A machete se enfrentaron dos jóvenes tras la final del fútbol colombiano: “Nadie se vaya a meter”

A pesar de que el balance de las autoridades tras el partido fue positivo, no solo en Bogotá y Medellín se registraron enfrentamientos entre hinchas

Uno de los implicados habría terminado herido. @@ColombiaOscura/Twitter

El 24 de junio se jugó la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional, partido que puso en alerta a las autoridades, no solo en Medellín y Bogotá, ya que estos son dos de los clubes con más hinchada en todo el territorio nacional, por lo que la posibilidad de que se registraran riñas o enfrentamientos entre barras estaba latente.

A pesar de que el balance de seguridad entregado por las autoridades en el país fue positivo tras el título de Millonarios, en los últimos días se han expuesto casos de enfrentamientos y riñas que se registraron tras el juego final de la Liga Betplay, no todos en la capital del país o en Medellín.

En las últimas horas fue expuesto un hecho de intolerancia que se registró luego de la final del fútbol colombiano en Sincelejo, en donde tras la finalización del encuentro, dos jóvenes se enfrentaron ante la atenta mirada de una gran cantidad de personas a machete.

Uno de los aspectos que más sorprendió a los usuarios fue la forma en la que los presentes celebraban cada intento de los implicados de lastimar a su adversario.

Nadie se vaya a meter”, es lo que afirman varios de los presentes antes de que los dos jóvenes empiecen a agredirse mutuamente. Uno de los implicados en la pelea tiene puesta una camisa de Atlético Nacional, mientras la otra persona viste una camisa blanca con líneas azules, por lo que en las redes sociales se especuló con que se estarían enfrentando por lo registrado en la final del FPC.

Otro de los aspectos que fueron criticados en la publicación, fue que una gran cantidad de personas se encontraban observando y alentando a los jóvenes a lastimarse con los machetes, pero en ningún momento uno de los presentes intento separarlos o para la pelea.

Al final del video, el joven con la camiseta de Atlético Nacional termina dando varios pasos hacia un costado para luego marcharse del lugar corriendo mientras era perseguido por el otro sujeto. Testigos del hecho afirmaron que uno de los dos implicados termino herido tras la pelea, sin embargo, las autoridades en Sincelejo no se han pronunciado al respecto.

Una gran cantidad de personas celebraban cada una de las acciones durante el hecho. @ColombiaOscura/Twitter

Hincha de Nacional fue asesinado por al menos cinco seguidores de Millonarios

La final del fútbol colombiano fue una gran oportunidad para los propietarios de establecimientos nocturnos como bares y discotecas para aumentar las ventas, sin embargo, esto también se prestó para que en el furor de la victoria o la frustración por la derrota, hinchas de ambos equipos protagonizaran riñas y enfrentamientos.

En uno de los hechos que más ha generado indignación en la capital del país, Sebastián Caviatiba, de 24 años, fue asesinado por varios hinchas de Millonarios tras salir de un bar en Suba, aunque, al parecer, esto se habría registrado por motivos externos al fútbol.

De acuerdo con Noticias Caracol, la pelea se habría registrado por intolerancia, por lo que en las cámaras de seguridad del sector se evidencia cómo el joven se estaba enfrentando a cuchillo con uno de los fanáticos de Millonarios, pero algunos segundos después al menos cinco personas más se abalanzaron hacía él con armas blancas para agredirlo.

Testigos del hecho afirmaron que el problema fue ocasionado por la suegra del occiso. Autoridades confirmaron que fueron capturados Efraín Vargas y Carlos Gavilán, dos de los presuntos agresores que terminaron asesinando al hombre de 24 años, mientras la alcaldesa de Bogotá afirmó que este hecho no corresponde a un enfrentamiento ocasionado por la final del fútbol colombiano.