Yina Calderón, popular figura de las redes sociales en Colombia, se volvió tema de conversación, en horas recientes, tras usar un excéntrico traje en una de sus presentaciones como Dj, esta vez, en el último día del evento Expobelleza.
A través de internet ha estado circulando un video en el que se le ve sin la parte superior del vestido y con sus pechos al aire, luego de que se sintiera incómoda.
“Yo tenía un vestido negro de látex y yo no sé en el tumulto qué pasó, alguien me hecho algo y sumándole el calor eso me picaba mucho, me tocó bajarme el vestido, yo no estaba mostrando nada porque todo el pezón estaba cubierto, fueron solo cinco minutos mientras mi hermana me conseguía una blusa”, comentó en sus historias de Instagram. El vestido que llevaba Calderón era negro, de látex, adornado con dos cabezas falsas pegadas a sus hombros.
Los comentarios que dejaron algunos internautas en la publicación condenan al evento por haberle permitido aquel acto a Calderón. De la misma manera, otras personas la compararon con la cantante estadounidense Lady Gaga, por la extravagancia de su vestido, y con las drag queens, por su maquillaje. ”Uy Dios, ¿cómo sintieran los negocios de gente que en verdad le pone el alma, el amor y la seriedad a su negocio y hace el esfuerzo de estar allá?”, “lo ordinario no es ella, son las personas que la ven, le hacen coro”, se lee en la sección de comentarios de una de las publicaciones del video.
El evento se desarrollo en el que ocurrieron los hechos se desarrolló en Medellín. Yina, además de su presentación como Dj, fue como expositora de su negocio de fajas. “Ahora tendremos que decirle la Lady Gaga, solo falta que se vista con pedazos de carne de res”, “alguien que me diga cómo puedo borrar ese recuerdo de mi cabeza” y “creo que ya nada de ella me sorprende”, son otros de los mensajes que recibió por su ropa y puesta en escena.
Esta no es la primera vez que Yina Calderón queda en medio de una ola de comentarios por la ropa que decide ponerse. En la noche del 15 de junio, volvió a estar en medio de las críticas tras publicar, en su cuenta de Instagram, su versión en guaracha de Todos me miran, canción de Gloria Trevi.
Según la reconocida influenciadora, aquella mezcla musical era consecuente de un homenaje que quería rendirle a la comunidad LGBT+ en el Mes del Orgullo. “Ser homofóbico es tan ridículo como odiar a los zurdos, porque escriben con la izquierda; es igual de idiota al pretender ‘enderezarlos’. Esta guaracha y este video es para recordar el mes de la igualdad ¡Los amo!”, aseveró Yina Calderón en la descripción de su publicación.
En el video expuesto por la huilense se le ve a ella detrás de su consola y con ropa no muy llamativa. Sin embargo, todo cambia de un momento a otro cuando, de manera repentina, aparece vestida como una drag queen. De hecho, su atuendo fue una de las razones por las cuales recibió una gran cantidad de críticas. De igual manera, se pronunciaron en su contra aquellos que no comparten su gusto por este género musical.
Como era de esperarse la joven omitió las críticas en su contra y guardó silencio ante las críticas. No obstante, sus más fieles seguidores esperan que en próximas horas o días salga al paso de todos estos cuestionamientos.
El 14 de mayo de 2023 la presentadora de ‘La red’ sugirió a la influenciadora tomar otras alternativas para transformar su cuerpo, teniendo en cuenta que pronto volverá al quirófano para ser intervenida en los glúteos por culpa de los biopolímeros.
“Yo te voy a decir una cosa porque aquí te apreciamos y tú lo sabes. Ya basta de darle tan duro a tu cuerpo. Eres una mujer joven y tu cuerpo más adelante te va a pasar factura por todo esto. Te hago una invitación: métete a un gimnasio, ponte a hacer ejercicio y verás que la vida te va a cambiar por completo. La percepción y el amor que puedes sentir por tu cuerpo lo vas a sentir así, no por medio de tanta cirugía”, fue el consejo que entregó la también empresaria.
Por sorpresa para algunos seguidores de Yina Calderón, las palabras de Mary Méndez fueron muy bien recibidas. Tanto así que dedicó unas historias de Instagram a agradecerle por el regaño, aun cuando parecía todo lo contrario al comienzo de la grabación.
“Hay algo que yo no había aclarado. Ustedes saben que yo cojo el toro por los cuernos, así que piénsenlo dos veces antes de meterse conmigo porque salen peinados”, dijo entre risas, tras lo cual agregó: “No mentiras, es molestando”.
Posteriormente, la figura de redes sociales opinó lo mismo que Méndez y advirtió que “ella tiene toda la razón”.