Avanzan las estrategias políticas para quedarse con los cargos de elección popular que se definirán en octubre, y el primo de la primera dama Verónica Alcocer, Mario Fernández Alcocer, sigue pavimentando su candidatura en Sucre. Aunque ha recibido varias críticas por labrar su rumbo electoral con la venia del Gobierno nacional, él salió al paso a decir que estas afirmaciones no son ciertas.
En las últimas horas, el hombre concedió una entrevista en la que reveló que, aunque es cierto que de toda la vida ha sido muy cercano a la esposa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, lo cierto es que en sus deseos de ser gobernador solo quiere destacar por sus cualidades académicas, laborales y políticas, y no por el apellido que comparte con la primera dama de la nación.
“Yo evidentemente tengo afinidades con Verónica, en lo familiar y en lo emocional, hemos sido primos muy cercanos toda la vida, pero yo tengo méritos, soy producto de mi trabajo y del departamento, soy producto de mi trasegar, de mi entrega con la gente”, aseguró el precandidato a mandatario departamental a la emisora Caracol Radio.
El también exsenador del Partido Liberal aseguró que su deseo de llegar a dirigir a los sucrenses “no es un tema sacado de los cabellos, ni por capricho” y reiteró que lleva más de 20 años en la política y por eso quiere materializar su experiencia participando de los comicios electorales de octubre.
Aunque los cuestionamientos en su contra han venido por sus probadas reuniones con funcionarios del Gobierno Petro, como el exministro del Interior y ahora embajador en Francia, Alfonso Prada, el primo de Verónica Alcocer aseguró que sus reuniones con ellos no tenían nada que ver con su candidatura, sino que era más bien un jalón de orejas para que el Ejecutivo primara aspectos que, a juicio del entrevistado, estaba olvidando.
“Son pocas las reuniones en las que he estado y en todas ha habido alguien de la gobernación de Sucre, es simplemente recordarle al gobierno, en materia de infraestructura y de urgencias, lo que nos está pasando en el departamento. Cuando la oportunidad se da”, aseguró Mario Fernández a la frecuencia radial.
Otro de los temas por los que ha sido cuestionado el primo de Verónica Alcocer es porque, en sus reuniones con el Gobierno Petro, habría pedido puestos y habría hechos solicitudes. Esto no solo lo desmintió en su entrevista sino que reiteró que jamás había hecho ese tipo de solicitudes al Gobierno de Colombia.
“Yo no motivo hojas de vida, no recomiendo contratistas, no, no trasciendo hacia allá, no traspaso la línea, simplemente aprovecho sanamente. Debo decirlo, unos escenarios en donde a veces me he encontrado por efectos de acompañar a Verónica para recordarle algunos funcionarios del gobierno que el departamento de Sucre existe”, dijo Fernández, quien aseguró que al Gobierno Petro también se le olvidó que el Sucre hace parte del país.
Así mismo, aprovechó para echarse flores y describir por qué él debería ser el próximo gobernador del Sucre. “Yo soy producto de mis años dedicados a esto: no solamente en la ciudad de Sincelejo, sino en el resto del departamento de Sucre. A mi trasegar aquí, a mis gestiones, a mi entrega, a la gente y a las causas de mi región”, dijo el aspirante quien, además, reiteró que competirá por ese cargo entendiendo las necesidades de ese territorio.
“Se necesita una persona que los represente, que conozca el departamento, que le duela esta tierra”, agregó Fernández, quien destacó que fue concejal, que su esposa está en el Senado, y que en Sucre lo conocen bastante, lo que a su percepción le ayudaría a ganar la duma.