El nombre de Omar Sebastián Pérez es sinónimo de grandeza en Independiente Santa Fe, por el legado que dejó el jugador argentino en la escuadra capitalina en la que jugó cerca de una década, siendo parte de una de las etapas más gloriosas del conjunto Cardenal.
Recientemente, se conoció una fotografía de Chipakero en la que aparece posando junto a Lionel Messi, que estuvo de visita en Argentina, en donde disputó los partidos de despedida de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, este último en La Bombonera.
La imagen fue expuesta por el periodista del Gol Caracol Miguel París, vía Twitter: ¡Dos leyendas del fútbol! Omar Pérez, el futbolista con más títulos en la historia de @SantaFe. Lionel Messi, el futbolista con más títulos en la historia del @FCBarcelona.
Con la camiseta de Independiente Santa Fe, Omar Pérez disputó un total de 374 partidos marcando 77 goles. Además, fue campeón en nueve oportunidades, logrando tres ligas, tres Superligas, una Copa Colombia, una Copa Sudamericana y Copa Suruga Bank.
Recorrido de Omar Pérez
En 2000, el nacido en Santiago del Estero, Argentina, debutó como profesional con Boca Juniors, siendo titular hasta su primera lesión de rodilla. Con el Xeneize, Chipakero alcanzó una torneo apertura, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
Entre 2003 y 2004 jugó con Banfield para luego emigrar a Colombia tras firmar por el Junior de Barranquilla, con el que se coronó campeón tras derrotar desde el punto blanco del penal a Atlético Nacional en Medellín. Su buen desempeñó con el Tiburón lo llevaron a ser contratado por Jaguares de Chiapas (México) en el que solo duró seis meses.
Tras su paso fugaz por el fútbol Azteca, regresó en 2006 al Junior de Barranquilla y posteriormente jugó con Real Cartagena en 2007. Un año después firmó por Independiente Medellín para luego desembargar en Independiente Santa Fe, con el que se retiró en 2019.
Despedida de Juan Román Riquelme
Fueron tres futbolistas colombianos invitados por Juan Román Riquelme para su partido de despedida en el estadio La Bombonera.
Mauricio el Chicho Serna, Jorge el Patrón Bermúdez y el portero Óscar Córdoba, hicieron parte del adiós de Topoyiyo. Los cafeteros integraron el cuadro Xeneize de 2000, que bajo las órdenes de Carlos Bianchi ganó el Torneo Apertura de Argentina, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental ante el Real Madrid.
La lista de figuras presentes en el último partido del mítico volante ‘10′ estuvo liderada por Lionel Messi, que también fue homenajeado por el título de la Copa Mundial de la FIFA y a quien la hinchada de Boca le cantó el cumpleaños junto con Riquelme. Sobre el terreno de juego, la estrella argentina vistió la camiseta de su selección, mientras que el portero colombiano se vistió de Azul y Oro.
Desde el momento del calentamiento, Córdoba recibió la ovación de la parcial de Boca Juniors que colmó las tribunas de La Bombonera. El portero recibió una nueva muestra de cariño cuando fue presentado junto a su hija, Vanessa Córdoba, minutos antes del pitazo inicial.
Sin embargo, el mejor momento para el vallecaucano fue cuando tuvo un mano a mano frente a Lionel Messi, el cual fue bien resuelto por el otrora arquero de la selección Colombia cuando el campeón del mundo intentó picarle la pelota.
El encuentro terminó 5-3 en favor de Boca con goles de Antonio Barijho (2), Pablo Ledesma, Juan Román Riquelme y Sergio ‘Manteca’ Martínez, mientras que para el representativo Albiceleste convirtieron Lucho González, Lionel Messi y Fernando Gago.