Más cambios en el gabinete de Gustavo Petro: jefe de prensa anunció que dejará su cargo

Germán Gómez ya dejó en firme su renuncia. Aunque su futuro es incierto, se sabe que ha recibido varias propuestas laborales

Imagen de archivo del consejero presidencial para las comunicaciones, Germán Gómez Polo. /Archivo particular

El secretario para las comunicaciones y prensa de la Presidencia de Colombia, Germán Gómez Polo, tomó la decisión de dejar su cargo. Aunque medios especulaban que se trataba por el caso Sarabia-Benedetti, el periodista de profesión saldría de la Casa de Nariño cansado, entre otras cosas, de que lo culpen de los escándalos del Gobierno.

La W Radio conoció que Gómez Polo presentó su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro antes de su visita oficial a Alemania. De acuerdo con la emisora, el jefe de Estado colombiano aceptó la renuncia de su actual jefe de comunicaciones, quien saldría de su cargo el próximo viernes 30 de junio.

Aunque la salida de Gómez Polo tendría varias razones, allegados al periodista de profesión, consultados por Cambio, indicaron que el joven se habría cansando de que los “gurús de las comunicaciones” lo culpen de los escándalos que ha enfrentado el Gobierno Petro, la falta de articulación entre los ministros, y de hasta la movida tuitera del jefe de Estado colombiano.

El citado medio conoció que entre los motivos de la renuncia del jefe de comunicaciones de la Presidencia también estaría que, aunque Gómez Polo apenas trató con Laura Sarabia, varios sectores de la izquierda se han mostrado inconformes con su puesto, pues lo consideran una cuota de la hoy exjefe de gabinete de Petro.

Imagen de archivo de la exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia

Sobre la llegada de Gómez Polo a la Casa de Nariño, se sabe que se dio a través de Armando Benedetti, quien lo puso como enlace con los medios de comunicación, con el apoyo de Lorena Arboleda, quien hoy se desempeña como jefe de prensa del embajador de Colombia en Venezuela, así lo conoció RCN Radio.

Pero el alto consejero para las Comunicaciones no será el único que dejará su cargo en la Casa de Nariño en los próximos días. María Elena Romero, su mano derecha y quien se encarga actualmente de las comunicaciones internas del presidente Petro, igualmente renunciará.

Aunque en el momento se desconoce quién podría ser el reemplazo de Gómez Polo, RCN Radio conoció que entre los nombres que suenan están el cónsul en México, Andrés Hernández, quien ya trabajó coordinando las comunicaciones de Petro mientras este fungía como senador.

De acuerdo con Cambio, Gómez Polo “por lo pronto busca dedicarse a la música, pasión que abandonó por el agite de la política”.

El citado medio además conoció que el secretario para las comunicaciones y prensa de la Presidencia de Colombia, ya ha recibido varias propuestas de trabajo de diferentes medios de comunicación, e incluso “propuestas para cambiar de rol en el Gobierno”.

La salida de Laura Sarabia del Gobierno Petro

Imagen de archivo de la exjefe de gabinete del Gobierno Petro, Laura Sarabia. / Jesús Aviles / Infobae

Es de recordar que la salida de Laura Sarabia de su cargo como jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro se dio a inicios de junio, luego de que la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, revelara que a comienzos de este año fue sometida a una prueba de polígrafo, tras ser señalada de presuntamente haberse robado una millonaria suma de dinero de la casa de la hoy exjefe de despacho el jefe de Estado colombiano.

La salida de Sarabia fue confirmada por el propio presidente Gustavo Petro durante una ceremonia en la Escuela General de Cadetes.

“Mi funcionaria querida y estimada y el embajador en Venezuela se retiran del Gobierno”, aseguró el jefe de Estado colombiano, a la que vez que explicó que la decisión se tomó para que “desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación que no nos corresponden a nosotros”.

Respecto a las ‘chuzadas’ contra la exniñera de Sarabia, el presidente Petro sostuvo que “a nadie se le ha ordenado una sola interceptación telefónica ilegal ni a ilustres y poderosos exfuncionarios ni personas humildes. Eso no es cierto. No se les ha dado esa orden ni se les dará”.