Momentos de pánico y miedo vivió la comunidad, cuando pasajeros de un bus de transporte intermunicipal iban transitando por la vía Lebrija - Girón y terminó volcado, al parecer, se habría quedado sin frenos. Dejó un saldo de 20 heridos.
Los hechos ocurrieron en la mañana del martes 27 de junio, en el momento que el automotor de la empresa Translebrija de placas SRZ 964 por fallas mecánicas quedó en el separador con todas las personas en su interior.
Uno de los pasajeros que iba a bordo del bus intermunicipal grabó los minutos de pánico mientras el bus bajaba a gran velocidad por la vía que conduce del aeropuerto de Bucaramanga a Girón. Los usuarios le gritaban al conductor que se dirigiera hacia un barranco para evitar chocar el vehículo y así evitar la muerte de los ciudadanos.
“Cálmense, al barranco, calma, calma, agáchense, relajados, mantenga la calma, tranquilos”, fueron los gritos que se escucharon de los pasajeros antes de estrellarse y que el bus se volcara.
De inmediato, las autoridades locales acudieron al lugar para atender a los 20 heridos, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales.
De acuerdo con el capitán Jorge Eduardo Flórez, comandante encargado de la Policía de carreteras, “cinco personas con heridas considerables, traumatismos, según el reporte de los paramédicos. Hay una persona con trama craneoencefálico, otra con heridas en el ojo, están bajo observación”.
Finalmente, las autoridades confirmaron que es materia de investigación lo que sucedió en el lugar.
En su más reciente informe sobre siniestralidad laboral, el Observatorio de Seguridad y Salud en el Trabajo del Consejo Colombiano de Seguridad reveló que durante el primer trimestre del 2023, el número de accidentes laborales aumentó 22,4% comparado con el mismo periodo del año anterior.
En total, se registraron 136.299 casos con una tasa trimestral de 1,17 accidentes por cada 100 trabajadores, lo que se traduce en que, en promedio, se presentaron 1. 514 eventos por día.
Un carro cayó desde un edificio de parqueaderos a una piscina en un aparatoso accidente en Medellín
Durante la noche del lunes 26 de junio se reportó un aparatoso accidente en el sector de El Poblado, en el sur de Medellín (Antioquia), donde un carro cayó desde el tercer piso de un edificio de parqueaderos a una piscina.
El siniestro se registró exactamente en la calle 18B Sur con 35, en el conjunto residencial Urbanización El Portón del Campestre, donde resultó afectado un adulto mayor que llegaba a su vivienda para bajar el mercado que traía en el automotor, informaron en el periódico regional El Colombiano.
Agregaron que el hombre estaba en compañía de su hijo, quien se había bajado del vehículo antes de que este se precipitara a la alberca.
Ante el estruendo, vecinos del conjunto residencial lo auxiliaron para extraerlo del carro, donde permanecía inconsciente el adulto mayor, e intentaron reanimarlo, ya que algunos de los que ayudaron eran médicos, aseguraron en el diario antioqueño.
Entre tanto, en la emisora La FM indicaron que fue necesaria la presencia de Bomberos de Medellín y de personal de la Secretaría de Salud para atender la emergencia y trasladar al afectado a un centro asistencial. Mientras que al lugar del accidente acudieron funcionarios de la Secretaría de Movilidad y uniformados de la Policía Nacional para iniciar la investigación correspondiente por este hecho.
La zona húmeda en la que cayó el vehículo fue señalizada y los organismos de emergencia dieron las recomendaciones correspondientes a la administración del conjunto residencial para dejar fuera de servicio la mencionada zona donde fue a dar el carro, mientras es reparada destacaron en la emisora Blu Radio.