“¡Fuera, paraco!”: expresidente Álvaro Uribe fue abucheado en Cartagena mientras recogía firmas en contra de los proyectos de Petro

Varios indignados ciudadanos reaccionaron con vehemencia al discurso del jefe del Centro Democrático, quien aseguraba que en Colombia se estaba implantando un “sistema neocomunista”

Guardar
Abuchearon a Álvaro Uribe en Cartagena

El expresidente Álvaro Uribe, uno de los personajes más queridos y odiados en Colombia, volvió a dar de qué hablar porque, en su más reciente correría por el país, fue abucheado por algunos cartageneros, a quienes les disgustó que este recorriera el país para recoger firmas para que la ciudadanía se oponga a las propuestas del Gobierno.

¡Fuera!, ¡fuera, paraco!”, empezaron a gritar varios ciudadanos de la capital de Bolívar que escuchaban el discurso del líder natural del Centro Democrático, quien explicaba los motivos por los que no se debían respaldar las propuestas del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“No puede ser que nos quiten un sistema solidario donde no hay politiquería, para que nos lleven a un sistema neocomunista de politiquería”, decía Uribe, mientras era cuestionado por los visitantes del centro comercial donde estaba.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Centro Comercial La Plazuela, en pleno centro de Cartagena, en el que varios habitantes de esa ciudad tildaron con duros improperios como “paraco” a quien gobernó a Colombia entre 2002 y 2010.

Álvaro Uribe recogió firmas en la plaza minorista de Medellín
Álvaro Uribe recogió firmas en la plaza minorista de Medellín

El mismo Uribe se pronunció sobre los abucheos en su contra a través de un trino de Twitter en el que dijo que él, contrario a quienes lo amedrentaban, no trataría a nadie a punta de insultos, pues calificó esta actitud como un mal ejemplo.

“El pueblo colombiano está cansado de los insultos. Nuestra mejor contribución en esta campaña es no dar el mal ejemplo de insultar”, señaló el también exsenador.
Uribe habla luego de que lo abuchearon
Uribe habla luego de que lo abuchearon

Este suceso se suma a la enérgica jornada que el expresidente Álvaro Uribe viene adelantando por todo el territorio nacional, junto a sus fieles seguidores, con quienes busca que los colombianos no secunden al Gobierno Petro en las diferentes iniciativas de índole legislativo que proponen en el Congreso.

Por ejemplo, antes de que a Uribe lo insultaran en plena capital de Bolívar, este ya se había dirigido a la zona norte de esa ciudad, el 25 de junio, donde igualmente recogió firmas para su cometido. Luego, el lunes 26 de junio, el expresidente asistió al barrio Manga, donde ocurrieron los hechos de su abucheo; luego, se dirigió al sector de La Castellana.

Dentro de sus emocionados discursos, que despertaron amores y odios en el público, el exmandatario colombiano dejó algunas iniciativas que promueven desde su partido y que buscan, entre otras cosas, sean tenidas en cuenta por el actual jefe de Estado, Gustavo Petro.

Una de las propuestas que más ha sonado entre la ciudadanía es la prima adicional para los trabajadores, en cuyos sectores se alcance un crecimiento del 4%, esto frente a la propuesta del Gobierno Petro de aumentar los recargos ya existentes en el país.

“Proponemos la prima adicional para los trabajadores en sectores que crezcan al 4%, mucho mejor que el aumento de los recargos existentes que afectaría bastante el empleo”, aseveró Uribe.
El expresidente Álvaro Uribe durante su presencia en Cartagena (Bolívar), como parte del proceso de recolección de firmas para oponerse a las iniciativas del Gobierno. Foto @cedemocratico/Twitter
El expresidente Álvaro Uribe durante su presencia en Cartagena (Bolívar), como parte del proceso de recolección de firmas para oponerse a las iniciativas del Gobierno. Foto @cedemocratico/Twitter

Sin embargo, no dudó en lanzar sus conocidos dardos contra lo que llamó “socialismo” y, de nuevo, defendió sus labores durante ocho años al frente de la nación.

“El único socialismo que le ha hecho bien a la humanidad es el de la Ley 100, le da la misma atención de calidad al más rico y al más pobre (…) el mejoramiento de la salud en las zonas rurales queda mejor con el régimen mixto que con el monopolio estatal cubano. Para eso no se necesita destruir lo que hoy funciona”, puntualizó.

Pese a hechos como los insultos que recibió el líder natural del uribismo, varios de los congresistas del Centro Democrático, así como otros militantes de esa colectividad, dijeron que seguirían recogiendo firmas por todo Colombia para lograr detener la avanza del presidente Petro en el país.

“Sí defendemos el empleo, la estabilidad laboral y el ahorro pensional de los colombianos, así como para decir no a las drogas. El Centro Democrático y un grupo de ciudadanos continúa la tarea de recorrer las calles y regiones del país haciendo oposición democrática a las reformas del Gobierno a través de la consulta popular que busca hacer ajustes, pero construyendo sobre lo construido”, señala la página del partido de oposición.

Guardar