Luego de casi un mes de descanso y entrenamientos, el tenista colombiano Daniel Galán volvió a saltar al césped esta temporada en el Torneo de Eastbourne, categorizado 250 en el circuito de la ATP, y a pesar de que este no contó con los mejores nombres del deporte hoy día, la raqueta bumanguesa no logró superar la primera ronda.
Galán enfrentó al estadounidense Maxime Cressy en la cancha 1 del Devonshire Park y en su estreno en los torneos de grama de este año no consiguió doblegar al actual número 55 del mundo. Tras 1 hora y 33 minutos de juego el cafetero fue eliminado de la competencia con parciales de 6-4 y 7-5.
Durante el primer set Elahi intentó leer rápidamente el juego de su contrario y con sus servicios venía construyendo un camino positivo, llegó incluso a tener la oportunidad de quebrar al norteamericano en dos ocasiones, aun así, no fue efectivo y “se le volteó la torta”.
Maxime descifró el juego del colombiano y mejorando su efectividad de sergundos servicios en puntos logró convertir un break point a favor, cerrando así la primera etapa del compromiso con un parcial de 6-4.
Con la obligación de igualar el encuentro Daniel presionó más al ataque y si bien en algunos games se vio preciso, también demostró falencias que le terminaron saliendo caro. El tricolor fue superior a su rival en los segundos servicios, pero cuando no tuvo la pelota bajo su control sufrió mucho las ejecuciones de Cressy.
El norteamericano tuvo la chance de quebrar al colombiano hasta en 6 oportunidades, pero solo necesitó hacer efectivas dos de ellas para derrumbar de una vez por todas sus esperanzas de entrar a la siguiente ronda del torneo. Con 15 golpes ganadores en el segundo set, Maxime cerró el partido con un parcial final de 7-5.
De esta manera Elahi se despidió anticipadamente del certamen disputado en suelo británico y continuará buscando la puerta que le permita escalar de gran manera en el ranking mundial.
El último torneo en el que había participado Galán antes de Eastbourne había sido el Challenger de Heilbronn en Alemania en el que fue eliminado en la instancia de cuartos de final a manos del germano Rudolf Molleker con parciales de 6-4, 5-7 y 7-5.
Tanto en el circuito del ATP Tour como en el Challenger, Daniel ha intentado probar suerte para conseguir su primer título del año, no obstante; este le ha sido esquivo ya sea por no estar en el mejor estado físico o porque simplemente no puede igualar el juego de sus rivales.
El Roland Garros fue la última participación de Galán en el circuito ATP Tour
Galán tuvo un amargo debut en el cuadro principal de Roland Garros ante el italiano Matteo Arnaldi, número 106 del mundo, según el ránking de la ATP. El partido se definió en dos horas y 18 minutos tras disputarse cuatro sets, ya que fue el colombiano quien inició con la ventaja y luego poco a poco se fue diluyendo su actuación, incluso empalmando un 6-0 en el tercer set.
Daniel Galán fue el único tenista hombre clasificado al cuadro principal, luego de que Nicolás Mejía quedara eliminado en la primera ronda del cuadro clasificatorio, aun así no logró llegar lejos en el certamen como lo tenía planeado.
Sin importar la derrota Elahi no se fue con los bolsillos vacíos, por tan solo haber llegado a la primera ronda de este Grand Slam el bumangués se aseguró la ganancia de un total de USD $74.881, lo que vienen siendo aproximadamente $311.991.686 millones de pesos colombianos.