Una nueva oportunidad llegó para Amber Heard de la mano con ‘In the Fire’, nueva película de la cual es protagonista, luego del mediático juicio de separación que sostuvo con el también actor Jhonny Depp.
La cinta de época, dirigida por el cineasta estadounidense Conor Allyn, es un thriller psicológico paranormal que tuvo su estreno mundial en la edición número 69 del Festival de Cine de Taormina en Sicilia, Italia.
La historia de ‘In the fire’ explora “los poderes sobrenaturales del amor” a los cuales se deberá enfrentar Grace Victoria Burnham (Amber Heard), una mujer independiente y de voluntad fuerte (Amber Heard) que vive en los albores del siglo XX (1890).
La mujer es médico psiquiatra y emprende un viaje a Colombia tras ser contactada por un padre que, desesperado por los inusuales comportamientos de su hijo, asegura que “el diablo” está en su casa y su familia está en peligro.
Y es que aunque pocos lo sabían, parte del proyecto se grabó en Cartagena hacia varios años, pues el desarrollo de los rodajes se vio interrumpido en varias ocasiones por las diferentes audiencias que hicieron parte del juicio de separación de Heard con Jhonny Depp.
No obstante, Conor Allyn y su equipo de trabajo fueron comprensivos con Amber, y decidieron tomarse el tiempo que fuera necesario para desarrollar el proyecto.
En ‘In the fire’ también participan el actor español Eduardo Noriega y los italianos Luca Calvani y Lorenzo McGovern Zaini.
“Un médico de Nueva York viaja a una plantación remota en la década de 1890 para atender a un niño perturbado que parece tener habilidades inexplicables. Ella comienza a tratar al niño, pero al hacerlo inicia una guerra de ciencia contra religión con el sacerdote local que cree que el niño está poseído por el diablo y es la razón de todos los problemas del pueblo”, se lee en la sinópsis de la película.
Amber Heard le pagó a Johnny Depp el millón de euros que le debía
La actriz abonó el 13 de junio el millón de dólares que debía a su antigua pareja, tras perder el mediático juicio por difamación celebrado en junio del 2022 en un tribunal del condado de Fairfax (Virginia, Estados Unidos).
La batalla judicial, que se prolongó durante seis semanas, concluyó con una sentencia de 10 millones de dólares contra Heard por dañar la reputación de la estrella de ‘Piratas del Caribe’, al referirse a sí misma como víctima de abuso doméstico en una columna publicada en el diario The Washington Post.
Por ese texto, Depp la demandó por difamación y pidió una compensación de 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. No obstante, tras la sentencia y una serie de recursos presentados por parte de la protagonista de ‘Aquaman’, el actor acordó resolver el caso en diciembre pasado limitando la indemnización a un millón de dólares.
La cantidad se repartirá a partes iguales entre las organizaciones benéficas Make-A-Film Foundation, The Painted Turtle, Red Feather, Tetiaroa Society y Amazonia Fund Alliance, según la prensa estadounidenses.
Asimismo, el tribunal de Fairfax contempló que Depp debía indemnizar con 2 millones de dólares a su expareja, quien interpuso una contrademanda, también por difamación, pero el equipo legal del artista busca evitar este pago.
Cabe recordar que Heard y Depp se enamoraron en el set de rodaje de la película ‘The Rum Diaries’ (2009) y formalizaron su relación siete años después con un matrimonio que no duró más de quince meses.
Las supuestas conductas violentas de Depp al consumir alcohol y drogas fueron denunciadas públicamente en reiteradas ocasiones por su expareja, hasta que un polémico artículo de opinión desencadenó un conflicto en los tribunales que, aunque dio la razón parcialmente al actor, perjudicó la imagen pública de ambos.