Accidente en Cartagena entre una moto acuática y una lancha turística: guardacostas rescataron a dos mujeres

Las jóvenes fueron socorridas por miembros de la Armada y luego fueron trasladadas a un centro hospitalario donde reciben asistencia médica

Guardar
Imagen aérea de las Islas
Imagen aérea de las Islas del Rosario, ubicadas en Colombia. Foto: El Universal COLPRENSA

Después de que las autoridades marítimas reportaran el accidente de una moto acuática que chocó con una lancha turística que transitaba en la zona insular de Cartagena, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a dos mujeres que terminaron heridas.

Los hechos ocurrieron el lunes 26 de junio. Las jóvenes, que se movilizaban por las Islas de Rosario, fueron socorridas por unidades militares. Las dos personas presentaron múltiples contusiones en su cuerpo debido al fuerte golpe, y fueron trasladadas a un centro hospitalario donde reciben asistencia médica.

Según el capitán de Fragata y comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, Juan Gutiérrez Lemaitre, los rescatistas recibieron el llamado de emergencia por parte de la Torre de Control y Tráfico Marítimo, y de inmediato se trasladaron al sitio.

Además, el capitán de navío Carlos Urbano Montes, comandante de Guardacostas del Caribe, informó que: “Las unidades revisaron el estado de salud de estas dos mujeres, las cuales presentaban algunos golpes y algunas laceraciones en sus rostros (…) inmediatamente se prestan los primeros auxilios y se procede a coordinar con las autoridades locales su evacuación hasta Bocachica, para que de allí sean evacuadas en el bote ambulancia de la ciudad hacia un centro de salud especializado”.

De esta manera, la autoridad marítima abrió una investigación para determinar las causas y posibles responsables del accidente: “Se procede a recolectar cierta información con el fin de que la autoridad marítima pueda desarrollar la investigación administrativa para establecer las responsabilidades y las situaciones alrededor de este suceso”, agregó el comandante de Guardacostas.

Por último, el capitán Urbano hizo un llamado de precaución por parte de los turistas para que sigan las medidas de seguridad. “El llamado es a la precaución por parte de los turistas, a que adopten y cumplan todas las medidas de seguridad, tomen las embarcaciones debidamente registradas en los horarios y las áreas establecidas, que verifiquen que estas cumplan todos los requisitos (…) Así mismo en la zona turística cumplan con todas las medidas de seguridad, y tengan en cuenta que hay zonas donde se encuentra prohibidos estos deportes náuticos, por lo que se seguirá siendo muy exigente para evitar cualquier tipo de accidente”.

Accidente en Cartagena dejó un muerto y seis heridos

En la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla se registró un grave accidente de tránsito en el que una persona murió y seis más resultaron heridas. Las autoridades de Cartagena están investigando las causas del siniestro vial.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 9 de abril en el kilómetro 38 en el corregimiento de Arroyo Grande, cuando dos vehículos particulares se chocaron, que terminaron en la vía con graves daños en sus estructuras.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el Chevrolet Beat color vinotinto, de placas EGU767, invadió el carril contrario y terminó chocando un Mazda negro, de placas GZK327. Además, la Policía indica que el automóvil sufrió fallas mecánicas.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Serena del Mar. Entre los nombres de estas personas fueron: Karen Cubillo Garizábalo, Johana Garcés, Carlos Alvarado, Angie Aragón, Uberney Gómez y un hombre, de quien se desconoce la identidad. También se conoció que la víctima moralfue identificada como Gisel Villalobos Jiménez, de 24 años.

Ya no es en la playa: masajistas se tomaron el Centro Histórico de Cartagena

Debido a que es una de las ciudades más visitadas por los turistas en Colombia, Cartagena de Indias también se ha convertido en el centro de críticas por parte de un porcentaje de los viajeros que han resultado siendo víctimas de comerciantes y trabajadores informales que buscan cobrar exorbitantes sumas de dinero por servicios como masajes o trenzas.

Uno de los principales consejos que suelen recibir los turistas en las playas es el de preguntar previamente a los trabajadores informales el precio del producto o servicio que van a adquirir, ya que se han registrado casos en los que visitantes de la ciudad denuncian haber pagado sumas grandes de dinero por parte de personas que en un principio actúan de manera amable, pero cambian su actitud a la hora de cobrar.

Sin embargo, el consejo a los turistas deberá extenderse a otros escenarios de la ciudad, ya que lejos de las playas de la capital de Bolívar se ha establecido un nuevo negocio informal que ha molestado a algunos visitantes y hasta a residentes de la ciudad.

Guardar