Abrieron un hueco en la pared y se llevaron cerca de $1.200 millones en mercancía: así fue el robo en una bodega en Bogotá

La comunidad hizo un llamado a las autoridades para que realicen un mayor control en la zona, porque no es el primer hurto que se reporta en lo que va de 2023

Imagen de archivo referencial. Un millonario hurto en una bodega de Fontibón de Bogotá, dejó pérdidas por 1.200 millones de pesos. /Colprensa - Camila Díaz

No cesan los millonarios robos en bodegas de ropa de Bogotá. Esta vez, un grupo de cerca de 10 ladrones se metió en un depósito ubicado en la localidad de Fontibón, donde se llevaron cerca de 1.200 millones de pesos en mercancía.

Según el Ojo de la noche de Noticias Caracol, los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes 26 de junio, cuando el grupo de malhechores arribaron a la bodega en dos camiones. De acuerdo con los informes del noticiero bogotano, los delincuentes abrieron un hueco en el depósito y sacaron toda la mercancía que pudieron cargar en los vehículos.

Dinero en efectivo, materiales de trabajo y hasta telas, fueron algunos de los artículos que los ladrones lograron llevarse de la bodega.

“Hicieron un hueco por la pared de al lado y nos hicieron un robo que estamos calculando en 32.000 metros de tela. Estamos terminando de hacer el avalúo, pero calculamos que puede llegar a los 1.200 millones de pesos”, contó uno de los propietarios de la bodega a Noticias Caracol.
Imagen de archivo referencial. En el millonario robo de Fontibón se llevaron más de 32.000 metros de tela. /Pixabay

De acuerdo con lo dicho por el hombre al medio bogotano, los delincuentes duraron cerca de seis horas dentro de la bodega, lo que les dio el tiempo necesario para hurtar la millonaria suma de dinero en mercancía.

Se estima que son alrededor de 200 trabajadores de la bodega los que se verán afectados por cuenta del millonario robo.

En el entre tanto, la comunidad hizo un llamado a las autoridades para que hagan mayor control en Fontibón, debido a que ese no es el primer robo que ocurre en la localidad en lo que va del 2023.

Bodega del sur de Bogotá también fue víctima de saqueos

Es de recordar que ese no es el primer robo de una bodega de ropa que se registra en Bogotá en los últimos días. En la noche del pasado lunes 12 de junio, un comerciante de San Victorino denunció el hurto de cerca de 10.000 pantalones de su depósito, avaluados en 700 millones de pesos.

En las cámaras de seguridad de la bodega de pantalones quedó registrado el momento en que los malhechores arribaron al depósito en un vehículo tipo camión, para luego descender de él, romper la puerta de entrada e ingresar al lugar, así lo conoció el Ojo de la Noche de Noticias Caracol.

Imagen de arhivo referencial. Ladrones se llevaron más de 10.000 pantalones de una bodega en San Cristobal./ WALLPAPER FLARE
“Esto estaba totalmente lleno de mercancía, había más de 10.000 pantalones y todo se lo llevaron”, relató el comerciante al noticiero bogotano, a la vez que detalló que los malhechores incluso rompieron una pared de la bodega en medio del hurto.

Pero a los malhechores no les bastó con hurtar los pantalones de la bodega. De acuerdo con el relato del comerciante a Noticias Caracol, los ladrones también extrajeron vitrinas, maniquíes y hasta las bolsas que había en el depósito para empacar los productos.

Aunque el hombre no ha logrado recuperar la mercancía, aseguró ante las cámaras del citado medio que los ladrones han intentado vender sus productos en diferentes almacenes de ropa del centro de Bogotá, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que vean o reciban pantalones de la marca Bumerang Jeans, le notifiquen inmediatamente.

En su diálogo con Noticias Caracol, el propietario de la bodega aprovechó para hacer un llamado a las autoridades para que no solo refuercen la seguridad en la zona, sino también, para que resuelvan el caso. “Le pedimos por favor la colaboración a la Policía, a la Sijín, al CTI, que nos ayuden a resolver este dilema, porque nosotros damos trabajo a gente humilde, gente pobre”, expresó.