El duelo por la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional acaparó la atención de miles de personas a nivel nacional e internacional que no se quisieron perder el decisivo partido en el que el conjunto bogotano se proclamó campeón del fútbol colombiano ante más de 33.000 personas que colmaron el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Precisamente, varios referentes de la política nacional estuvieron presentes en el máximo escenario deportivo de los capitalinos, como fue el caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que se mostró muy activa en sus redes sociales antes, durante y después del partido que se disputó sobre las 7:00 p. m. del sábado 24 de junio de 2023.
La mandataria llegó al estadio horas antes de que rodara el balón y estuvo muy atenta del ambiente que se presenció en el recinto, tanto así que bajó hasta la gramilla con algunos de sus colaboradores y saludó a algunos hinchas que se encontraban sobre la tribuna occidental minutos antes de que iniciara el partido.
En medio del juego, la alcaldesa permaneció en su palco donde vibró con las emociones del duelo entre albiazules y verdolagas, que concluyó con la victoria del conjunto embajador y las posteriores celebraciones de sus hinchas, que festejaron hasta altas horas de la madrugada del domingo 25 de junio.
En medio del furor tras la consecución del título, la mandataria decidió salir del recinto sobre la carrera 30, donde se encontraban algunos hinchas que aguardaban por la salida del equipo y que integraron a la alcaldesa a los festejos, llenándola de espuma y harina cuando se dirigía hacia una de las camionetas de su esquema de seguridad.
La mandataria, cuya cabeza quedó cubierta con la espuma, se tomó la situación con calma, mientras que miembros de su equipo de seguridad la guiaban hasta el carro que le llevaría de vuelta para su casa, en una situación que generó gracia entre los fanáticos que atestiguaron la situación mientras festejaban el campeonato del cuadro bogotano.
Lo cierto es que la alcaldesa terminó involucrada en los festejos del equipo por el cual, según comentó a través de sus redes sociales, quería que saliera campeón a pesar de ser hincha de Independiente Santa Fe, uno de los máximos rivales del conjunto que sumó la estrella dieciséis a su palmarés, rectificándose como uno de los equipos más grandes del balompié nacional.
A pesar de que la celebración de los hinchas azules estuvo marcada por el buen comportamiento de sus hinchas, las autoridades entregaron un balance 573 riñas en diferentes localidades de Bogotá, las cuales dejaron 11 personas lesionadas a pesar de que se habían sumado 1.100 uniformados de apoyo al personal del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en los barrios además del despliegue de 3000 policías y más de 500 gestores de convivencia durante el partido.
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá indicaron que se incautaron 3 armas de fuego, 6 de tipo traumático y 551 armas cortopunzantes además de que se realizaron 960 órdenes de comparendo por la ley 1801 de 2016 gracias a la reacción de los Puestos de Mando Unificado Locales que se instalaron en localidades como Bosa, Usaquén, Engativá, entre otras.
Además, previo al partido se habían incautado 28 litros y 10 cajas de aguardiente, 8 litros de ron y 2 botellas de whisky, además de 20 tubos de pólvora en las inmediaciones del estadio, sumado a que se cerraron 21 establecimientos públicos por incumplir en normas de funcionamiento y por violar la ley seca que iba hasta las 6:00 a. m. del domingo 25 de junio de 2023.