Reportan balacera en bar de Barranquilla donde ya había ocurrido otro atentado este mes

Dos personas resultaron heridas en el ataque con armas de fuego en el establecimiento, que a inicios de junio había sufrido otro atentado similar

Guardar

Por segunda vez consecutiva en este mes de junio, se volvió a reportar una balacera en el bar Siglo XXI, en el suroriente de Barranquilla (Atlántico), donde dos personas resultaron heridas.

El hecho de violencia ocurrió en la tarde del domingo 25 de junio en el mencionado establecimiento que se ubica exactamente en la calle 39 con 26, según informaron en el periódico regional El Heraldo.

A los afectados se los llevaron en motocicletas a centros asistenciales, y escoltados por policías, luego de que se perpetrara el ataque, se evidenció en video que obtuvieron en el diarios barranquillero.

Entre tanto, en la emisora Blu Radio indicaron que esta es la segunda ocasión en que atentan en contra de ese lugar durante el presente mes, tras el atentado que ocurrió en la noche del pasado 11 de junio, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta abrieran fuego en contra del lugar, por lo menos en unas siete oportunidades.

Por el momento, según informaron en El Heraldo, se desconocen las razones por las que se llevó a cabo esta nueva balacera contra el bar.

Y es que la capital de Atlántico está padeciendo una oleada de violencia que ya ha cobrado vidas en esa ciudad, una de las más recientes se reportó el pasado 13 de junio en la localidad Riomar en la intersección de la calle 85 con carrera 82, donde un grupo de hombres, que iban a bordo de un vehículo, dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas en las cercanías de una iglesia de la zona, según el relato de testigos.

Al parecer, las víctimas se encontraban reunidas después de haber participado en un partido de fútbol antes de ser sorprendidas por los agresores. Según informes extraoficiales, el ataque lo perpetraron con armas largas.

Como resultado del ataque, dos personas perdieron la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Niño Jesús para recibir atención médica.

Las autoridades locales y las fuerzas de seguridad acudieron a la escena del crimen para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y garantizar la seguridad en la zona.

También en las inmediaciones del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la noche del 10 de junio, ocurrió un ataque sicarial en el que resultó una persona muerta y otra herida.

El crimen se perpetró exactamente en la calle Murillo con carrera 3 sur, sector de la Ciudadela 20 de Julio, en el momento que las víctimas se encontraban en vía pública cuando dos sujetos que se transportaban en motocicleta los interceptaron y abrieron fuego en plena vía pública.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana, la víctima mortal fue identificada como Jarol Junior Cameron Potes; mientras que el hombre herido corresponde al nombre de John Jairo Parra Anaya. Los dos hombres quedaron tendidos en el piso en consecuencia de los fuertes impactos de bala que recibieron y por esto fueron llevados a un centro asistencial.

Además, las autoridades informaron que la víctima mortal tenía una anotación por lesiones personales. Mientras que el acompañante es conocido con el alias de Cuchilla, quien permanece bajo observación médica.

Ante la complicada situación de violencia, el pasado 9 de junio la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana Estructural 022 de 2023, donde se describe la afectación a los derechos humanos en el Área Metropolitana por cuenta del accionar de grupos armados en el territorio, principalmente del Clan del Golfo, en las poblaciones de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, donde se han incrementado las cifras de masacres, asesinatos selectivos, extorsiones, amenazas y desplazamientos internos.

La alerta revela que grupos como Los Costeños y Los Rastrojos continúan delinquiendo en la zona, pero además se ha identificado el surgimiento de nuevas organizaciones tales como los Papalópez, Los Vega, Los Pepes y Rastrojos Caleños. A lo que se agrega la operación de grupos subcontratados, por organizaciones trasnacionales como los Meleán, Tren de Aragua, Cartel de Sinaloa y el Cartel de los Balcanes.

Guardar