Ocho hinchas de Millonarios habrían participado en ataque con machete a aficionado del Nacional asesinado en Bogotá

La víctima falleció en el trayecto al hospital de Suba por la gravedad de sus heridas

A menos de 24 horas de que las autoridades de Bogotá y Medellín felicitarán a la hinchada de Millonarios y Atlético Nacional por su “comportamiento ejemplar” tras la final del futbol profesional colombiano, empiezan a conocerse los rostros de quienes, en el balance de orden público reciben el trato de “casos aislados”.

Riñas, disturbios e, incluso, homicidios, como el de Juan Sebastián Cobiativa, de 24 años, que para pasar el trago amargo de ver a su equipo perder decidió tomarse unas cervezas en un bar de Suba Rincón.

Sin embargo, no contaba con que se encontraría con un grupo de hinchas de Millonarios con los que pasaron de las miradas a las palabras, y de las palabras a los golpes.

“Tenía alguna rencilla con una persona. Se retiró del lugar, precisamente, para evitarlo. Una mala palabra, un mal comentario, la intransigencia de la gente”, narró para el Ojo de la noche Manuel Núñez, amigo de la familia.

Pero empeñados en continuar la discusión, los azules lo siguieron hasta la puerta y, una vez en la calle, al menos ocho personas lo atacaron con armas cortopunzantes, entre las que –según testigos– se contaban machetes.

“Fue agredido por más de ocho personas con cuchillo y machete, con sevicia se lo llevaron por delante. Acabaron con la vida de él, y no solo con la de él, sino con la tranquilidad de los familiares”, lamentó Manuel.

Y es que a pesar de encontrarse solo, Juan Sebastián tenía una esposa y una pequeña de tan solo 7 años. “A él lo único que le gustaba era hacerlo reír a uno. El humor de él. A todos nos hacía salir una sonrisa”, o al menos así lo recuerdan sus amigos.

Al momento de la golpiza “lo único que tenía, porque ni botellas ni nada, sino tenía un palo de escoba, y las personas que lo estaban agrediendo (lo hacían) con cuchillo y con machete y tirando a matarlo”.

Lo dejaron tirado en el suelo, con múltiples heridas de arma blanca y “sobre las 2:30 de la mañana, cuando llegué –narró Manuel en entrevista para el medio citado– él ya estaba en el piso. Ya se encontraba parte de la autoridad competente. La Policía Nacional. Y con uno de los policías lo giramos y en la parte de atrás ya tenía una puñalada bastante profunda y ancha”.

Esa herida le habría causado su muerte cuando era trasladado de urgencia al Hospital de Suba, en medio de un hecho de intolerancia que ensombrece la fiesta futbolera, a pesar de la captura de tres de los implicados que, según las autoridades, se habría logrado a unas cuantas horas de la tragedia.

Cumpleaños de Millonarios terminó con hinchas del ‘ballet azul’ destrozando una vivienda al sur de Bogotá

Días antes, la celebración del cumpleaños número 77 de Millonarios se vio empañada por actos de vandalismo y delincuencia al sur de Bogotá. Cuenta de ello, lo ocurrido en el transcurso del domingo (18 de junio) en la localidad de Usme, en donde cientos de hinchas del ‘Ballet azul’ habrían iniciado una fiesta desmedida en plena vía pública.

Entre desmanes, provocaciones y canticos, un hombre de camisa verde habría hurtado la gorra de uno de los asistentes; lo que, según el coronel Ever Siachoque, habría generado como respuesta que un grupo de barristas lo persiguieran hasta un inquilinato, en el que viven, aproximadamente, unas ocho familias.

“Esta persona pues emprende en la huida, donde los hinchas llegan a una vivienda donde habitan ocho familias y empezaron a romper vidrios y a intentar meterse a esta casa”, precisó.

Valiéndose de piedras, rompieron todas las ventanas y golpearon el portón hasta lograr entrar. Y, una vez dentro, arrasaron con todo. Destruyeron lo que fueron encontrando a su paso y, de acuerdo con el reporte de las autoridades “también se registró el hurto de un dinero a las personas que vivían ahí en la vivienda”.

Una situación que solo habría logrado controlar el Esmad, detalló un vecino del sector, quien lamentó el comportamiento de la fanaticada, de la que también forma parte: “yo soy hincha de Millonarios, pero esto no tiene presentación. Qu tristeza que nosotros antes, incluso, de la final... se presente esto. Mire, tiene que venir el Esmad ¿Qué presentación es esta? Se metieron a una casa. Están rompiendo una casa que no tiene nada que ver. Esto no tiene presentación”.

Al menos una veintena de hinchas habrían participado del asalto a la vivienda, pero, tan solo tres, entre ellos un menor de edad, fueron capturados y “puestos totalmente a disposición de la Fiscalía, quedaron sindicados por los delitos de daño en bien ajeno y hurto”, según el coronel Siachoque.