Marcela Benjumea habló de su participación en MasterChef Celebrity: “Llevan a la gente a un límite”

La actriz confesó que sus preparaciones no estaban a la altura de las exigencias del programa

Guardar
Marcela Benjumea reveló que fue
Marcela Benjumea reveló que fue lo más bonito que le dejó MasterChef Celebrity y por qué decidió participar. @marcelabenjumeap/Instagram

Marcela Benjumea fue la cuarta eliminada de la más reciente temporada de MasterChef Celebirty. Recordada por su participación en Amor Sincero como la madre de Marbelle, encargada de manejar la carrera artística de la nacida en Buenaventura, habló de su participación en la cocina más famosa del mundo.

Y es que la actriz no logró cumplir las expectativas en el reto de eliminación del 25 de junio, que como única condición tenía la inclusión de un estofado o guiso en su preparación. Benjumea optó por presentar un goulash, que no convenció al estricto jurado conformado por Christopher Carpentier, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría.

Marcela Benjumea recordó que tomó
Marcela Benjumea recordó que tomó la decisión de participar en MasterChef Celebrity por tener nuevas experiencias y afrontar otros retos. Instagram: @marcelabenjumeap

El lunes 25 de junio la cuarta eliminada de MasterChef Celebirty fue la invitada al matutino del Canal RCN, Buen día Colombia, en el que habló de su participación en las cocinas del programa concurso. Aseguró que el nivel de tensión que se vive en el reality “es muy bravo… esto llega a un punto en el que llevan a la gente a un límite”, fueron sus primeras declaraciones.

Pero, la celebridad afirmó que a pesar de las exigencias del jurado y las largas jornadas de grabación del programa de cocina, le quedó una experiencia muy bonita, el poder haber conocido otros artistas de su gremio, con quienes generalmente no tiene contacto “porque nos llaman a castings distintos”.

Marcela Benjumea durante uno de
Marcela Benjumea durante uno de los retos que vivió en el reality MasterChef Celebrity Colombia. @marcelabenjumeap/Instagram
“Lo más bonito de MasterChef para mí fue conocer una cantidad de gente... Mis personajes siempre son muy raros, entonces yo tengo como unos círculos muy pequeños que todos son raros o locos, o ladrones, una vaina así. Entonces, estamos como en dos sets divididos siempre, como que tenemos mundos distintos, entonces aquí fue muy bonito”, agregó Benjumea.

Pero esta no fue la única conversación que sostuvo la actriz con los presentadores del matutino de Canal RCN, pues aseguró que la principal motivación para lanzarse al ruedo con MasterChef Celebrity fue la oportunidad de aprender nuevas cosas y la presión, que no es la misma que se siente en los sets de grabación.

La actriz habló con el programa Buen día Colombia y habló de lo bonito de su aparición en el concurso. Tomado de Instagram @buendiacolombia
“Me gusta aprender y la posibilidad de hacerlo, además la presión, también me gusta un poquito. Yo trabajo en un espacio en el que yo no puedo hacer 20 escenitas mal, eso no, eso tiene un estado de presión … Que a mí eso me gusta”, concluyó.

Con esto, Benjumea se une a la lista de eliminados conformada por La Cata con botas, Vargas Vil, el Padre Walter que tendrán que esperar si en esta temporada, una jugada les permite regresar como ha ocurrido en el pasado con otros concursantes y así, darle un giro a la competencia.

Mala experiencia en MasterChef Celebrity

Sin embargo, no todo son buenas experiencias para algunos participantes, así lo relató Liss Pereira, exparticipante de la edición 2021 que debió vivir la polémica generada por Marbelle, Viña Machado, Catalina Maya y Carla Giraldo. La comediante aseguró que su participación le derivó en problemas de salud física y mental.

La confesión la hizo a través de sus InstaStories, cuando un usuario la interrogó por: “Lo mejor y peor que te dejó tu participación en MasterChef?”.

Ante lo planteado, Pereira no tuvo inconveniente alguno en hablar sobre ambos puntos y fue así que expresó: “Bueno, ya pasó el tiempo, ya se puede. Lo mejor: conocer gente como Claudia Bahamón, mucha gente de producción, los de arte, una chimb* de personas, chefs, todo chévere. Lo peor que me dejó MasterChef: depresión, ansiedad, mucho daño en mi salud física y emocional”.
Guardar