La estrella 18 tendrá que esperar para Atlético Nacional que no pudo dar la tan anhelada vuelta olímpica en el Nemesio Camacho El Campín, que se vistió de azul en todos sus rincones para ver el triunfo de Millonarios, desde el punto blanco del penal 3-2 (1-1) que acabó con el ayuno de cinco años, seis meses y siete días sin ser campeón.
En medio del trago amargo del subtítulo ante su clásico rival, ya hay rumores de los jugadores que dejarían las filas con conjunto paisa para el segundo semestre en el que además de la liga deberán afrontar la Copa Colombia y los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
De acuerdo con la información del periodista de Win Sports, Felipe Sierra a través de Twitter, en Nacional trabajan en la salida de uno de sus delanteros tras su pobre desempeño con la casaca del Rey de Copas.
“Francisco Da Costa (28) adelanta el proceso de su rescisión contractual con #AtléticoNacional. El club no ve con malos ojos su salida anticipada. Info junto a @alexpiratacabo. Podría regresar a #Bolívar, pero hay otros clubes interesados en el brasileño”.
La presentación del conjunto Verdolaga ante el cuadro capitalino en el Coloso de la 57 dejó mucho que desear por la propuesta de Paulo Autuori, que, tras el gol convertido por Jefferson Duque, el brasileño optó por conservar la ventaja para la parte complementaria lo cual le salió mal tras el empate de Andrés Llinás sobre los 70 minutos.
Otro de los lunares de Atlético Nacional en la caída ante los dirigidos por Alberto Gamero, fue las confusiones en las sustituciones, dado que quedó evidenciado como los jugadores del onceno antioqueño encabezados por Dorlan Pabón y Yerson Candelo interfirieron en las variantes algo que muy poco se ha visto en este tipo de instancias.
Durante la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Embajador, Autuori fue consultado sobre esta situación. “Esta confusión tiene que preguntársela a otras personas, no fue mía porque estaba claro qué íbamos a hacer. No puedo hablar porque no soy el responsable”.
“No sé qué pasó, yo no puedo hablar. No hay nada sucio en eso y no me gusta oír eso. Que hubo un error grave, no sé decir quién, pero mío no fue. La idea de quién iba a salir ya estaba clara y anotada. El tema es para otros y no puedo permitir eso. Conmigo no fue”.
En cuanto a la final al resultado dijo: “Esta no va a ser la última decepción que van a tener dentro del fútbol y fuera de él. Hay que seguir adelante. Nosotros vivimos entre victorias y tristezas, alegrías y derrotas, pero por fortuna este deporte es generoso porque te permite un cambio inmediato. En el siguiente partido todo puede ser distinto. No hay que quedarse destruido. Hay que seguir fuertes y recordar que siempre podemos hacer las cosas mejor”.
Y agregó: “Seguro quedamos tristes, pero este semestre hemos logrado algunas cosas y sabemos que tenemos que mejorar otras. Sin embargo, ratifico que esto es un proceso, tenemos que seguir creciendo”
La próxima salida de Atlético Nacional será el martes 27 de junio ante Patronato de Argentina en condición de local por la última fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. El duelo entre ambas escuadras está programado para las 7:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+ e Espn.