Enrique Peñalosa critica a Gustavo Petro por su escasa gestión en las ciudades del pacífico

“Buenaventura debería atraer también cientos de miles de turistas”, asegura el exalcalde de Bogotá

Guardar
El exalcalde de Bogotá, Enrique
El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dice que Petro no ha hecho nada por las ciudades del Pacífico como Buenaventura, Tumaco o Quibdó. Colprensa

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa continua con sus críticas al Gobierno nacional, a través de su cuenta de Twitter esta vez mostró su descontento por el descuido en que se tiene a las ciudades del litoral Pacífico.

Quien también fuera excandidato presidencial escribió: “No se trata de hacer obras por $30.000 millones en un estadio en Buenaventura. Se trata de transformar a Buenaventura, Quibdó y Tumaco, en ciudades excelentes, con una gran calidad de vida. Si a Petro le importara eso, no habría tratado de gastar $20 billones (700 veces más que lo del estadio) en la frivolidad de soterrar la línea de Metro en Bogotá (sin agregarle un centímetro), en vez de invertir esos recursos en la transformación de las ciudades del Pacífico”.

Trino de Enrique Peñalosa
Trino de Enrique Peñalosa

Luego, en el mismo sentido, volvió a escribir: “Buenaventura debe tener una calidad de vida que evite la fila de carros cada viernes a Cali, de profesionales y técnicos que tienen la familia viviendo en Cali porque piensan que en Buenaventura no hay suficiente calidad de vida. Buenaventura debería atraer también cientos de miles de turistas. No veo al gobierno de Petro haciendo nada para transformar de fondo a Buenaventura, Tumaco o Quibdó”.

Trino de Enrique Peñalosa
Trino de Enrique Peñalosa

Por último, reiteró Peñalosa: “Siempre soñé con transformar a Buenaventura, Tumaco, Quibdó y otras ciudades del Pacífico. Petro no ha hecho absolutamente nada”.

La remodelación del estadio en Buenaventura

Sobre el estadio al que se refiere Peñalosa, el primero de abril de 2023, en un acto simbólico, se puso la primera piedra con el fin de remodelar el estadio de fútbol ‘Marino Klinger’ de Buenaventura.

Durante el acto estuvo presente la vicepresidente y el presidente de la República. “El estadio Marino Klinger del Distrito Especial de Buenaventura será un entorno seguro y de Paz Total”, dijo la vicepresidenta, Francia Márquez.

“Este escenario deportivo servirá como un compromiso del Estado para borrar las fronteras invisibles y convertir a esta tierra en territorio de paz”, agregó el presidente.

En ese momento, Gustavo Petro igualmente le hizo entrega al distrito de un carro de succión y presión y dos tanques de agua potable, además de una dotación de instrumentos musicales a diferentes colegios.

El presidente, además, agregó: “El voto popular significa un enorme compromiso con las necesidades básicas de nuestra gente, con los territorios olvidados y con las poblaciones excluidas, como la de Buenaventura y el Pacífico colombiano. No podría ser Colombia una potencia mundial de la vida si sus niños y niñas no tienen agua potable”, dijo.

De acuerdo con un comunicado de la gobernación del Valle del Cauca el pago de estudios y diseños para llevar a cabo este importante proyecto de infraestructura deportiva tendrá un costo total de $41.664 millones, con recursos de la Nación y el departamento, para el beneficio de más de 400.000 personas.

La obra contempla la construcción de un campo de fútbol en grama natural, cubierta, entre otros servicios complementarios. “Este escenario deportivo contará también con la construcción de la tribuna occidental que tendrá la gradería, pero además todos los servicios de camerinos, batería sanitaria, de la parte de medios, la cancha de fútbol, el circuito que va a estar alrededor como pista de trote, el cerramiento y adecuaciones externas. Un escenario que estará dándole espacio a los ‘Semilleros deportivos’ de fútbol en el Valle del Cauca, pero además se verá refrendado en resultados a nivel nacional”, añadió la gerente.

Con las obras de adecuación a realizarse en el estadio se espera generar alrededor de 5.461 empleos, entre directos e indirectos, así como brindar la posibilidad de que el Distrito cuente con un espacio óptimo para la implementación de un equipo de primera B del fútbol profesional colombiano.

Guardar