El reconocido actor paisa Sebastián Martínez es recordado por sus papeles en producciones como Juegos prohibidos, Pa’ quererte o Bloque de búsqueda. Más recientemente, trabajó en la versión renovada de Hasta que la plata nos separe, y especialmente en la serie Pálpito, producida por Netflix y que ha gozado de un cálido recibimiento entre el público no solo en Colombia sino a nivel internacional, compartiendo pantalla con Ana Lucía Domínguez y Michel Brown.
Recientemente en su cuenta de Instagram, donde no suele mostrar demasiadas cosas de su vida cotidiana a diferencia de otras celebridades, Sebastián sorprendió a sus seguidores en redes sociales con una publicación que dio de qué hablar entre los 4,3 millones de usuarios que están pendientes de su actualidad. En ella, mostró su enfado con el estado de los espacios públicos en Bogotá, y en las historias instantáneas publicó un corto video en el que se evidenciaba que las zonas comunes y los parques del sector donde reside con su esposa Kathy Saenz se encuentran llenos de basura y muy descuidados.
La situación fue tan intolerable para el artista que llegó al punto de calificar a Bogotá como “la ciudad de la porquería”:
“Soy yo o todos se están dando cuenta del estado de Bogotá, la ciudad de la porquería, lleno de basura por todo lado”
En el video Sebastián muestra un parque lleno de basura que va desde el andén hasta sus zonas verdes. En el suelo se pueden apreciar cucharas, bolsas y empaques donde queda en evidencia el abandono que sufren algunos sectores, así como la falta de cuidado de los transeúntes. El clip es acompañado de la pregunta “¿Alguien más reporta suciedad en Bogotá?”.
El video, posteriormente recogido por la cuenta @notitalentcol, permitió que otras personas manifestaran su apoyo hacia Sebastián, señalando, por un lado, que había una evidente falta de cultura ciudadana, aunque por el otro lado hubo quienes le recordaron que esa situación no es algo exclusivo de Bogotá.
En el Día del Padre, Sebastián Martínez le dio las gracias a su hijo
Aunque no se caracteriza por mostrar mucho de su vida cotidiana en redes sociales (de hecho es más frecuente que las utilice para promocionar las producciones en las que participa), algo que sí suele hacer Sebastián es demostrar su amor hacia sus seres queridos.
Una muestra reciente de ello se vio durante la celebración del Día del Padre, cuando en su cuenta de Instagram el antioqueño compartió una galería de imágenes en las que se le ve posar acompañado de su hijo Amador, acompañando la publicación del siguiente texto:
“Gracias hijo, Amador Martínez Sáenz, por llenar mi corazón todos los días con tu sonrisa y compañía, gracias por enseñarme a ser un mejor ser humano. Qué rico que ya nos queda la misma ropa porque esa chaqueta (chamarra) que tienes va a ser mía”
Cabe recordar que su primogénito va a cumplir 14 años de edad, aproximadamente, y es el único hijo de Sebastián con su esposa, la también actriz y exreina de belleza, Kathy Sáenz, con quien van a cumplir 16 años de relación en 2023, ratificando su reputación como una de las parejas más estables de la farándula nacional. Esto, a pesar de que se ha cuestionado en más de una oportunidad la relación entre ambos, debido a que Kathy le lleva once años de diferencia a Sebastián. En una entrevista concedida a Caracol Radio, si bien se mostró aliviada de que no sea algo tan mal visto en la actualidad, recordó que en los inicios de su relación ese detalle era problemático en la sociedad:
“Soy 11 años mayor que él (...) En esa época eso era como un sacrilegio, hace 16 años eso no era común. Hoy ya está más aceptada la cosa y las mujeres dijeron ‘qué hago si me enamoré de un hombre y resulta que es menor que yo’, qué tengo que hacer, me fustigo o qué puedo hacer”