Liberaron al comerciante secuestrado en centro comercial de Chía

Alejandro Arango Sierra había sido raptado por falsos policías en el centro comercial Fontanar el pasado 21 de junio

Guardar
Así registraron las cámaras de seguridad cómo fue abordado y paseado por los pasillos del centro comercial el comerciante Alejandro Arango Sierra. Policía Nacional.
Así registraron las cámaras de seguridad cómo fue abordado y paseado por los pasillos del centro comercial el comerciante Alejandro Arango Sierra. Policía Nacional.

De acuerdo con información de El Tiempo el comerciante paisa Alejandro Arango Sierra, secuestrado hace tres días en un centro comercial de Chía (Cundinamarca), fue puesto en libertad por sus captores y se movilizaba en un bus que cubría la ruta Fusagasugá-Bogotá. Las autoridades atribuyen la liberación del mercader a los operativos de rastreo y el plan candado que desplegaron tras conocer el hecho.

El rapto ocurrió el pasado 21 de junio sobre las 4:30 p. m. cuando dos personas, que vestían prendas de la Policía, abordaron Arango Sierra mientras esperaba que su esposa saliera del baño en el centro comercial Fontanar de Chía. Los falsos policías sacaron al comerciante del lugar custodiado y emprendieron la huida en un carro particular que los esperaba afuera del recinto.

La Policía indicó que los captores de Arango Sierra no pertenecían a la institución. “Mientras la mujer se dirigió al baño, su compañero sentimental fue abordado por dos individuos que vestían prendas similares a las de la Policía Nacional, con quienes estableció una conversación por varios minutos para luego salir del lugar en su compañía, al parecer habrían abordado un vehículo particular con rumbo desconocido”, agregó el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director Gaula Policía Nacional.

Videos de seguridad del rapto suministrados por la Policía.

En las cámaras de seguridad del centro comercial quedó evidenciado cómo los delincuentes embarcaron a Alejandro Arango en el vehículo y huyeron. Según conoció El Tiempo, el vehículo del rapto fue ubicado inicialmente en la localidad de Bosa, ubicada en el sur de Bogotá.

Tras los hechos, el director del Gaula dijo: “Aquí hay varias cosas que están analizando los investigadores del Gaula, la primera es que la persona no reacciona cuando se encuentra con las dos personas que lo sacan del centro comercial. No hay ninguna reacción. Hay también unas cámaras que nos dejan mostrar que hubo un diálogo con otra persona. Esperemos los resultados”.

Las autoridades iniciaron los operativos de búsqueda y activaron un plan candado en los municipios de la sabana de Bogotá cercanos a Chía; integrantes del Gaula de la Policía estudiaron el material probatorio y establecieron la posible ruta de escape de los delincuentes.

Finalmente, en la mañana de este sábado 24 de junio, tres días después del secuestro, Alejandro Arango Sierra fue puesto en libertad y encontrado mientras se dirigía en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Fusagasugá-Bogotá. el comerciante fue localizado por el Gaula, que lo interrogó para conocer más detalles sobre el rapto y dar con el paradero de los criminales.

El Tiempo publicó una imagen de Alejandro Arango Sierra a salvo, con un chaleco antibalas y acompañado por dos integrantes del Gaula de la Policía, que se encargarán de brindarle protección mientras se instala en un lugar donde puedan garantizar su seguridad.

Alejandro Arango Sierra había sido raptado el pasado 21 de junio.
Alejandro Arango Sierra había sido raptado el pasado 21 de junio.

¿Qué hacía en Chía?

Alejandro Arango se encontraba en Chía para celebrar el día del padre con su esposa. El mercader paisa tenía varios negocios como prestamista de dinero a integrantes de la Policía; así mismo se dio a conocer que el comerciante paisa tenía dos anotaciones judiciales por estafa y violencia intrafamiliar, además era investigado por presunto lavado activos desde inicios del 2021 por el juzgado 25 penal municipal de Medellín.

El 10 octubre de 2021 le fueron imputados cargos y el juez rechazó la solicitud de devolución del dinero que le fue incautado durante el operativo en el que fue capturado y que la defensa de Arango elevó. También se supo que el comerciante es conocido como el Holandés.

Guardar