Este fue el último deseo de Jhon Mario Ramírez, ídolo de Millonarios, antes de morir

El recordado exfutbolista bogotano falleció en junio de 2021 por coronavirus y su hijo, Mateo Ramírez, dio a conocer una de las cosas que anhelaba su padre

Guardar
Jhon Mario Ramírez y Mateo Ramírez, su hijo, quien dio a conocer uno de sus últimos deseos antes de morir. Foto Archivo
Jhon Mario Ramírez y Mateo Ramírez, su hijo, quien dio a conocer uno de sus últimos deseos antes de morir. Foto Archivo

Millonarios está listo para pelear un nuevo título en la Liga Betplay de la mano del técnico Alberto Gamero, enfrentando a Nacional en el estadio El Campín y con el apoyo de millones de personas en Bogotá, donde también mostraron su fervor algunos exjugadores y famosos hinchas del equipo azul.

Así como han aparecido cientos de voces para alentar al cuadro Embajador, otros quisieron recordar a exfutbolistas y simpatizantes que no estarán presentes en esta fiesta y uno de ellos es Jhon Mario Ramírez, ídolo de la institución que falleció por coronavirus el 26 de junio de 2021.

Recordado por su talento y amor por Millonarios, además que fue subcampeón en las campañas de 1994 y 1996 en el fútbol colombiano, el hijo de Jhonma, Mateo Ramírez, dio a conocer la última voluntad de su padre antes de su muerte y que ilusiona a los hinchas azules de cara a la final de la Liga Betplay.

La última voluntad

Mateo Ramírez publicó en su cuenta de Twitter el último deseo de su padre antes de morir, durante su hospitalización en junio de 2021 por covid-19 y que causó tanto tristeza como mucha esperanza en los hinchas de Millonarios, equipo del cual siempre se proclamó un gran aficionado.

Según su hijo, Jhonma deseó que el conjunto Embajador fuera campeón, un hecho que no pudo presenciar en el año de su fallecimiento porque los azules perdieron la final ante Tolima, pero que esperaba se diera en los próximos años para Mateo, otro gran simpatizante.

Mateo Ramírez, hijo de Jhon Mario Ramírez, afirmó que su padre deseaba que Millonarios fuera campeón antes de morir
Mateo Ramírez, hijo de Jhon Mario Ramírez, afirmó que su padre deseaba que Millonarios fuera campeón antes de morir

Cabe recordar que uno de los sueños de Jhon Mario Ramírez era volver a Millonarios para ser entrenador, había comenzado su carrera en el banquillo en algunos conjuntos aficionados y, antes de morir, fue nombrado entrenador de Patriotas y alcanzó a realizar pretemporada.

Gamero recordó a “Jhonma”

En la rueda de prensa previa a la final de Millonarios y Nacional, el técnico Alberto Gamero se refirió al recuerdo que tiene por el ídolo azul, el deseo de que estuviera en su cuerpo técnico y también le envió un mensaje a su hijo, Mateo, a quien le abrió el espacio para que entrenara en la sede deportiva a comienzos de 2023.

“Nostalgia total. Jhon Mario Ramírez era una de las personas que quería que yo viniera a Millonarios, tenía una gran comunicación con él, ojalá que tengamos esta gran oportunidad y sé que allá arriba él lo va a disfrutar, quería mucho a Millonarios, Y a Mateito, que pa’lante”, dijo el entrenador.
Con cánticos, la hinchada la rindió a uno de los mejores '10' que vistió la camiseta de Millonarios, Jhon Mario Ramírez. Foto: Millonarios FC.
Con cánticos, la hinchada la rindió a uno de los mejores '10' que vistió la camiseta de Millonarios, Jhon Mario Ramírez. Foto: Millonarios FC.

Gamero ha sido una de las personas que más ha compartido su nostalgia y cariño por Ramírez, desde el día que le regaló una camiseta a Mateo en 2021, con el nombre y recordado dorsal 10 de su padre, además de asistir al funeral que se le realizó al exfutbolista en Bogotá.

El recuerdo de 1994

Jhon Mario Ramírez fue uno de los tantos jugadores de Millonarios que disputaron partidos de mucho nivel con Atlético Nacional en la década de los 90′s, uno de ellos se dio en la agónica definición del título por el fútbol colombiano en 1994 con un cuadrangular final.

El 18 de diciembre, los azules llegaron a la última jornada con la opción de quedar campeón si le ganaban al América y los verdes empataban o perdían con el Independiente Medellín, en una jornada inolvidable porque todo se resolvió en los últimos minutos de los compromisos.

El equipo azul, con Jhon Mario Ramírez, venció 3-1 al rojo y fue subcampeón del fútbol colombiano. Youtube bluebuffalo84

Mientras Millonarios le ganó al cuadro rojo por 3-1, con Ramírez entre las figuras, Nacional se quedó con la estrella gracias al triunfo 1-0 en el tramo final del compromiso ante el Poderoso con anotación de Juan Pablo Ángel, papa de Tomás Ángel que es el actual delantero de los Verdolagas.

Guardar