Dentro de contados minutos rodará la pelota en el estadio Nemesio Camacho El Campín en el partido de vuelta, donde se definirá el campeón de la final de la Liga BetPlay 2023 I, la cual tiene como rivales a dos históricos del fútbol colombiano, Millonarios y Atlético Nacional. Por el encuentro, la hinchadas acompañó con todas las de la ley a su club rumbo al encuentro futbolero en Bogotá.
Por primera vez en toda la historia, embajadores y verdolagas se verán las caras para ganar la estrella. Por el lado de los Millonarios, quieren conseguir el título 16 y así acabar con una sequía de más de cinco años sin ser campeones ligueros. Mientras que el club paisa buscará su estrella 18 y repetir la gesta del año pasado.
El cuadro local, los Millonarios, salió primero que su rival hacia el escenario deportivo que se espera estará a reventar para observar la llamada final del siglo, por tratarse de un clásico de antaño y de dos equipos que están jugando bien al fútbol bajo la dirección de Alberto Gamero y de Pablo Autuori (Nacional).
Caravana acompañó el bus de Millonarios
A eso de las 4:20 p. m., el bus que llevaba la plantilla de Millonarios partió desde el sitio de concentración del club (el hotel Plaza, ubicado en la calle 100 con carrera 15) con dirección hacia el estadio El Campín, ubicado en la calle 57 con carrera 30.
Detrás del automotor, una gran caravana de hinchas ‘albiazules’ acompañó a los jugadores en el recorrido de unos treinta minutos hasta llegar al estadio que el sábado 24 de junio se viste de gala para recibir a los dos mejores equipos del torneo.
Durante el trayecto, hinchas de Millonarios entonaron cánticos y alentaron al equipo con banderas para darles ánimos antes de saltar al gramado y jugarse el cotejo más importante del primer semestre.
Precisamente por la algarabía y la gran cantidad de fanáticos que decidieron acompañar al equipo con sus motos y carros, la movilidad en esa zona capitalina se vio un poco afectada para el resto de ciudadanos que se desplazaban a esa hora del día hacia otros destinos.
Millonarios definió el futuro de Alberto Gamero tras la final de Millonarios vs. Nacional
Alberto Gamero es el técnico que le cambió la cara a Millonarios en los últimos tres años y medio, el tiempo que lleva al mando de la nómina desde que la tomó en 2020, lo llevó a tres finales y la más reciente frente al Atlético Nacional por la Liga Betplay 2023.
El entrenador samario, quien fue campeón con los Embajadores cuando era jugador en 1988, ha sufrido muchas derrotas, fracasos y campañas que, pese al buen juego que mostraron sus dirigidos, terminaron con las manos vacías y eso frustró tanto al timonel como la afición.
Por esa razón es que varios periodistas y expertos aseguraron que Gamero dejaría a Millonarios si perdía la final ante Nacional, que va empatada 0-0 desde la ida, y ante eso se pronunció el presidente del club, Enrique Camacho para dar a conocer la suerte del técnico después del duelo el sábado 24 de junio.
¿Qué pasará con Gamero?
El presidente de Millonarios habló para el canal deportivo Win Sports desde el hotel Bogotá Plaza, donde concentra el equipo para la final de la Liga Betplay y conversó en la entrada del lugar acerca del partido, pero principalmente dio a conocer la decisión de la junta directiva sobre Alberto Gamero.
Para el máximo dirigente, tanto la junta directiva del equipo como el entrenador tienen el deseo de continuar el proyecto que arrancó en 2020, ratifican todo el trabajo de los últimos años y está encaminado para que el samario continúe como el timonel de los albiazules.
“Hemos venido trabajando en eso. Cuando estuvo mal el profesor Gamero lo apoyamos, lo mismo en los momentos que le ha ido bien. Creemos que el proceso que es el plan de desarrollo de Millonarios debe ser a largo plazo. Pase lo que pase, queremos que Gamero siga con nosotros y él quiere seguir con nosotros”, dijo Camacho.
De esta manera, quedará pendiente en los próximos días que se confirme la renovación del contrato de Alberto Gamero, cuyo vínculo actual acaba en diciembre de 2023 y, por lo que se conoce, el nuevo convenio sería por otros tres años hasta finales de 2026.