Capturan en flagrancia a dos hombres que transportaban 50 granadas mortero en Caquetá

Tanto los sujetos, como el material de guerra y el vehículo incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía

Guardar
Autoridades incautaron un total de: un mortero, 50 granadas de mortero de 60 milímetros, 36 cartuchos calibre 16 y otros elementos para la activación de los artefactos explosivos. Twitter: General William René Salamanca Ramírez @DirectorPolicia

Mediante labores de vigilancia y control, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de dos hombres, quienes se movilizaban en un vehículo tipo camión en el que transportaban, a través de la modalidad de ocultamiento entre bultos de cisco, abundante material explosivo que tendría como destino grupos al margen de la ley que delinquen en el norte del departamento del Caquetá.

“El resultado operativo se dio a la salida del municipio de Morelia momentos en que los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban labores de puesto de control y detuvieron un vehículo tipo camión que era conducido por dos hombres. Al verificar la carga descubrieron que entre los bultos de cisco llevaban ocultos: un mortero, 50 granadas de mortero de 60 milímetros, 36 cartuchos calibre 16 y otros elementos para la activación de los artefactos explosivos”, señaló la Policía en su comunicado.

Las personas capturadas, el material de guerra incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el material de guerra ingresó por el municipio de San José del Fragua y tenía como destino el norte de Caquetá, donde delinquen grupos disidentes al margen de la ley.

“Con el desarrollo de este operativo se evita la materialización de atentados terroristas en el sur del país”, según mencionó el teniente coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante encargado de Policía en Caquetá.

En el Huila: autoridades investigan asesinato de líder comunal en Tello

Armando Mosquera Trujillo, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Mesa Redonda en Tello, Huila, fue asesinado cuando se dirigía hacia su vivienda, allí lo abordaron unos sujetos que le dispararon en varias oportunidades.

Quien informó del hecho fue el secretario de Gobierno de Tello, dando aviso a la estación de Policía que habían encontrado el cuerpo sin vida del señor Armando Mosquera de 64 años de edad, por lo que se desplazaron hasta la zona para el levantamiento del cuerpo.

El teniente coronel, Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante encargado del departamento de Policía Huila indicó que: “Nuestras unidades de policía judicial e inteligencia adelantan las investigaciones con el fin de obtener material probatorio y lograr dar con los responsables de este hecho”.

Se conoció que la víctima había terminado de organizar un evento para la comunidad (un bazar o baile) y que había salido en su camioneta a encontrarse con alguien y desde entonces no había regresado, ni volvió a contestar el celular.

Luego de varias horas de no saber de su paradero, salieron a buscarlo cuando fue hallada la camioneta abandonada en un paraje rural de la misma vereda y a aproximadamente a kilómetro y medio del vehículo y a orillas de la vía, se halló el cuerpo sin vida, el cual presenta varios impactos, durante la inspección fueron recolectadas junto al cuerpo, cuatro vainillas calibre 9mm.

El municipio de Tello se encuentra en el norte del Huila, en esta zona del departamento se ha conocido la injerencia de disidencias de las Farc que estarían amenazando a los habitantes especialmente de la zona rural de Baraya y Colombia que limitan con el departamento del Caquetá y Meta.

Guardar