Candidata a la Alcaldía de Bogotá se tatuó porque llegó a los 1.000 likes de una publicación alusiva a Millonarios

Ad portas del partido entre Millonarios y Atlético Nacional, María Fernanda Rojas cumplió y se hizo un tatuaje

Guardar
La concejala María Fernanda Rojas tatuándose (Twitter Manuel Salazar)
La concejala María Fernanda Rojas tatuándose (Twitter Manuel Salazar)

Una de las tres concejalas de la Alianza Verde que está en campaña por suceder a Claudia López en la Alcaldía de Bogotá es hincha fúrica de Millonarios, se trata de María Fernanda Rojas. Por eso, para cumplir con una curiosa promesa que hizo a sus seguidores de la red social de Twitter, el viernes 23 de junio, se hizo un tatuaje en el tobillo.

Todo comenzó cuando su equipo, Millonarios, ganó el pasado 17 de junio el último partido de cuadrangulares. En aquel entonces, desde el estadio El Campín, la concejala y candidata a la Alcaldía trinó lo siguiente: “Si Millonarios pasa a la final y este tweet llega a mil likes me tatúo”, trinó la precandidata a la Alcaldía de Bogotá con un emoji de vergüenza (un mico).

El trino de los 1.000 likes
El trino de los 1.000 likes

Medidas de seguridad alrededor del Campín

En horas de la tarde del jueves 22 de junio, la Comisión Distrital de Convivencia en el fútbol, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá publicaron las medidas de control para garantizar el cumplir de la gran final del futbol colombiano.

Según lo indicó la dependencia de Seguridad, al estadio Estadio Nemesio Camacho El Campín no habrá ingreso de la hinchada visitante (Atlético Nacional), además, el distrito contará con más de 1.300 uniformado y 300 Gestores de Convivencia e Inspectores de Policía, para prevenir cualquier altercado.

La ley seca que se llevará a cabo en la ciudad, solo se implementará alrededor del estadio y entre la calle 45, calle 68, la carrera 50 y la avenida Caracas, desde el sábado a las 12:00 m. hasta el domingo a las 6:00 a. m. “En los establecimientos abiertos al público, en estas zonas, no se permitirá la venta de alcohol”, precisó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.

Estas son otras actividades de control que se estarán efectuando en la capital; antes, durante y después del encuentro:

  • Se reforzarán los operativos en zonas de rumba y los alrededores del estadio.
  • Durante viernes y sábado se desplegará el Comando Nocturno.
  • 8 PMU: distrital, regional y en localidades.
  • El sistema de Transporte Masivo Público, TransMilenio, funcionará en su horario habitual.

En cuanto a la movilidad, el distrito dispondrá de más de 70 agentes de tránsito al rededor del estadio y de 12 grúas que estarán evitando las afectaciones y las aglomeraciones de vehículos, en esa zona de la ciudad.

Medias de control en Soacha

Por su parte, el municipio aledaño a la capital, Soacha, también determinó una serie de medidas de control y de seguridad durante el transcurso del sábado 24 de junio y el encuentro deportivo que se llevará a cabo en Bogotá.

De acuerdo con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, más de 1.100 oficiales de la Policía Nacional serán desplegados por todo el municipio, antes, durante y después del partido, para prevenir cualquier alteración al orden público.

“El gran llamado es a que gane o quien pierda, todos a disfrutar en paz y que esta fiesta no se nos convierta en la tragedia de nuestros hogares; lo más importante es cuidar la vida, por eso tendremos a toda la policía prestando vigilancia”, indicó el alcalde.

A los uniformados se le sumarán los gestores de convivencia y los funcionarios que trabajan en el espacio público, con el objetivo de garantizar que los aficionados del fútbol, sobre todo de las dos escuadras protagonistas, logren disfrutar la fiesta del deporte en familia y en sana convivencia.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Diego Vásquez, enfatizó en que confía en el comportamiento de la ciudadanía del municipio, que se respeten los derechos y libertades de las personas y que no se presenten hechos violentos durante la jornada.

Guardar