Yeison Jiménez no habría dejado subir a tarima a artistas locales en las ferias de Manzanares, Caldas

La denuncia se conoció a través de redes sociales, en donde los cantantes afectados explicaron que desde el entorno del reconocido artista habrían solicitado no tener teloneros, pues se estaba preparando un set especial

Guardar
A través de redes sociales se conoció la denuncia de varios cantantes que estaban programados para subir a tarima en las Fiestas de la Cordialidad 2023, pero que, supuestamente, por decisión del equipo de trabajo de Yeison Jiménez no habrían podido cantar. Crédito: Sergio Aristizábal / Facebook

Manzanares (Caldas) vivió las Fiestas de la Cordialidad 2023, en donde el cantante de música popular Yeison Jiménez tuvo un papel fundamental, pues fue el encargado de patrocinar las ferias, lo que benefició a los comerciantes y al municipio.

Pero, luego del concierto principal de las fiestas, en la noche del 18 de junio, se han conocido varias denuncias de artistas locales que se quedaron con todo preparado y no pudieron subir a tarima porque, supuestamente, el equipo de trabajo del Jiménez habría pedido que ningún cantante se subiera antes que él.

Así lo dio a conocer el cantante Sergio Aristizábal a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que aseguró que la denuncia la hacía no con el fin de hablar mal del reconocido cantante de música popular, sino, como una forma de pedir empatía con los artistas nuevos. También, aseguró que admira a Yeison Jiménez, pero que el hecho de no haberse presentado le ocasionó pérdidas económicas, pues tenía programado un concierto en el municipio de Norcasia.

“Ese mismo día dejé de asistir a un evento que tenían Norcasia, con toda mi agrupación, ya que tenía la oportunidad de cantar en las Fiestas de La Cordialidad. Aunque no eran miles de personas las que me estaban esperando a mí, sé que también habían muchas personas que apoyan mi trabajo, siguen mi música y que estaban muy emocionados por escucharme cantar esa noche”.

Aristizábal explicó cómo se registraron los eventos en los que se vieron afectados los artistas locales programados para la feria. Aseguró que la orden desde el entorno del reconocido cantante fue que nadie podía cantar antes que él.

“Me llama el organizador del evento y me dice: ‘Sergio no vas a poder cantar esta noche, el equipo de trabajo de Yeison Jiménez no quiere que nadie cante antes que él, no quiere que tenga ningún telonero antes de su presentación’”.

Según la información que le dieron a Sergio Aristizábal, las razones por las que nadie podía cantar antes que Yeison Jiménez era porque habían preparado un montaje especial para él, por lo que no podía ser utilizado por nadie más.

“Él me explica que eso es debido a que iban a hacer un montaje para la presentación de Yeison Jiménez el cual no podía ser usado antes de él saliera y es por eso que no podíamos cantar”, comentó el cantante.

A través de redes sociales
A través de redes sociales se conoció la denuncia de varios cantantes que estaban programados para subir a tarima en las Fiestas de la Cordialidad 2023, pero que, supuestamente, por decisión del equipo de trabajo de Yeison Jiménez no habrían podido cantar. Crédito: yeison_jimenez / Instagram

Luego de la desilusión de no poder presentarse, la única solución que les dieron a los tres músicos fue cantar después de que el último artista programado terminara su presentación, algo que sucedió a las 5:00 a. m.

“La única manera de que pudiéramos cantar esa noche sería después de que cantaran los artistas principales, que era aproximadamente a las cinco de la mañana, cerró Nelson Velásquez y cerró a las cinco de la mañana”.

La supuesta decisión del equipo de trabajo de Jiménez no solo afectó a Aristizábal, pues también estaban programados para subir a tarima las cantantes Laura Llano y Yuli Quintero, que se vieron afectadas por no poder presentarse. Por su parte, Yuli Quintero aseguró que el hecho de no haber podido subir a la tarima le afectó en varios aspectos, entre los que se encuentran, por ejemplo, que debe responder por la inversión económica que una empresa hizo para su presentación.

“Fue mucha inversión porque se perdieron más de cinco millones de pesos que no los teníamos en el bolsillo y que no se consiguieron de la noche a la mañana. Lo peor de todo es que a la empresa que me está patrocinando hay que responderle sí o sí”.
Guardar