Macabro pacto: un hombre habría asesinado a la exesposa de alias “El Brujo” a cambio de un ritual

El presunto feminicida le propinó cinco heridas mortales a la víctima con un arma cortopunzante y, además, le amputó la mano derecha para entregarla como prueba de que había cumplido con el pacto

Macabro pacto: hombre habría asesinado a una mujer a cambio de un ritual de amor Imagen de referencia - iStock

El la tarde del jueves 22 de junio, la Fiscalía General de la Nación reveló detalles del asesinato de la excompañera sentimental de Oner José Castillo Villota, conocido como alias El Brujo de Sandoná, cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por ser el presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Cauca, Castillo Villota, sería el determinador del crimen de su excompañera sentimental, de 30 años. Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2022 en un cañaduzal de la vereda La Cruz de Arada, zona rural de Sandoná en el departamento de Nariño, cuando un hombre asesinó a la expareja de El Brujo.

Oner José Castillo Villota, alias El brujo, procesado como presunto determinador de los delitos de feminicidio agravado y destrucción de evidencia judicial Foto Fiscalía General de Nación

El sujeto, identificado como Duver Danilo Galeano Loza, al parecer, le habría causado la muerte a la mujer después de recogerla en una motocicleta cuando salió del gimnasio.

Asimismo, el material probatorio da cuenta que José Castillo le habría prometido a Galeano Loza que, si asesinaba a su expareja, le haría un ritual para que tuviera suerte en una relación amorosa.

En cumplimiento del supuesto pacto, Duver Galeano presuntamente le propinó cinco heridas mortales a la víctima con un arma cortopunzante y, además, le amputó la mano derecha para entregársela al supuesto determinador como prueba de que había cumplido su pacto.

Las labores de la Policía Judicial también dejaron en evidencia que, después de cometido el crimen, el presunto autor material habría quemado la ropa de la víctima para desaparecer cualquier prueba de lo ocurrido.

Cabe mencionar que por este crimen, Duver Danilo Galeano Loza ya fue enviado a la cárcel. Por su parte, alias El Brujo de Sandoná, que fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Nacional, durante las audiencias concentradas no se allanó ninguno de los cargos imputados.

<b>Otro caso de feminicidio en Santander de Quilichao</b>

Diego Taquinas Mesa, señalado por violencia doméstica contra su compañera sentimental Foto Fiscalía

Un juez penal promiscuo de Santander de Quilichao, en Cauca, dictó medida de aseguramiento el 22 de junio de 2023 contra Diego Taquinas Mesa, señalado por violencia doméstica contra su compañera sentimental en un resguardo indígena de Toribío, también en el norte de este departamento.

La Fiscalía señaló que Taquinas Mesa fue imputado con cargos como presunto autor de feminicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo con lesiones personales.

Los hechos se habrían presentado el 11 de mayo del en el resguardo de Tacueyó. Según denuncias, este hombre habría atacado a su compañera sentimental con un cuchillo, hiriéndola en repetidas ocasiones.

Además de las heridas causadas a su compañera sentimental, varios familiares de la víctima, tras intentar socorrerla, también resultaron agredidos. La mujer fue llevada a un centro asistencial donde el personal médico logró salvar su vida.

Talquinas Mesa fue capturado cuando se movilizaba cerca de una ladrillera en Santander de Quilichao. El hombre no se allanó a los cargos imputados durante las audiencias preliminares.

<b>Bogotá: revelan identidad de la mujer cuyo cuerpo fue hallado en una maleta</b>

Tras el hallazgo de un cuerpo de una mujer sin vida que estaba dentro de una maleta, que se registró el 29 de mayo, en inmediaciones del Hospital Meissen, se logró dar a conocer la identidad de esta persona.

Al parecer, se trataría de una mujer venezolana identificada como Angélica Sucre, de aproximadamente 19 años.

Según hipótesis, la víctima habría muerto por asfixia mecánica y signos de maltrato físico, lo que se podría establecer un posible feminicidio.

La Policía Metropolitana de Bogotá aún continúan con las investigaciones para dar con el paradero del posible responsable de este hecho, en donde se estarían analizando los vídeos de las cámaras de seguridad del sector.

Asimismo, las autoridades ofrecen una recompensa de $20′000.000 con el fin de obtener información al respecto.