Diego Trujillo reveló finalmente si hubo beso con Laisa en “Los Reyes”

El actor recordó, 18 años más tarde, algunos de los momentos que más marcaron la telenovela en la que actuó junto a Endry Cardeño y Enrique Carriazo

Guardar
Diego Trujillo, actor colombiano recordado
Diego Trujillo, actor colombiano recordado por su papel de Emilio Iriarte en la telenovela de RCN 'Los Reyes' . / Imagen @diegotrujillo

Los Reyes fue una producción colombiana realizada por el Canal RCN que causó gran impacto en los televidentes durante los años 2005 y 2006, en los que fue transmitida.

Diego Trujillo, quien dio vida a Emilio Iriarte en la telenovela, resolvió uno de las dudas más grandes que le quedaron a quienes vieron la historia: si se besó con Laisa, personaje interpretado por Endry Cardeño.

A través de su canal de YouTube, en el que el actor ha decidido crear contenido recordando y revelando detalles de las producciones en las que ha trabajado, Diego Trujillo habló de su paso por Los Reyes y el interés amoroso que surgió entre su personaje y la mujer trans.

Laisa Reyes fue el primer personaje trans al que se le dio visibilidad en la televisión; su rol en la historia era el de la hermana menor del protagonista Edilberto Reyes, interpretado por Enrique Carriazo, quien había sido el único de la familia en apoyar a Raúl Reyes a su transición a Laisa. Su personaje desarrolló una historia de amor con el antagonista Emilio Iriarte.

Endry Cardeño como "Laisa" y
Endry Cardeño como "Laisa" y Diego Trujillo como "Emilio Iriarte" en "Los Reyes"

Diego Trujillo habló de esta situación en su canal, señalando que todavía cuando se encuentra con gente en las calles, le preguntan si Emilio y Laisa se besaron en algún momento. El actor recordó que la enemistad entre su personaje y el protagonista no sólo se daba por la presidencia de la compañía que se peleaban, sino porque Reyes veía a Iriarte coqueteándole a Laisa”.

“A él (Edilberto) eso le enfurece porque le preocupa que le rompan el corazón a Laisa y porque teme que Iriairte se entere de que ella es una mujer trans, aunque Iriarte lo acepta completamente”, explicó Trujillo. El actor recordó con especial cariño lo que generó en el público la relación que surgió entre esos personajes.

Diego Trujillo señaló que el amor entre Laisa y Emilio estuvo marcada por la “inocencia”, siendo los demás personajes y los televidentes, los que veían con tabú lo que sucedía entre ellos. “Eso es lo más lindo de esto, porque eso que generaba morbo en los espectadores en realidad no existía”.

En medio de su explicación, Diego Trujillo reveló que, aunque han pasado 18 años desde que participó en la telenovela, “todavía hoy la gente me pregunta que si besé a Laisa. Todo el tiempo, es lo único en lo que la gente piensa” y procedió a revelar la verdad.

El actor de 62 años señaló a sus seguidores que “si ustedes ven la novela y le prestan atención, nunca hubo un beso entre Iriarte y Laisa. De hecho lo más bonito era que cada vez que se iban a dar un beso, siempre pasaba algo, por eso nunca se pudieron dar un beso”.

Trujillo destacó que en medio de toda la grabación y producción de esta historia, que fue una adaptación de la novela argentina Los Roldán, esa constante interrupción del beso entre esos personajes tenía una importante intención dramatúrgica.

Post en Instagram de Endry
Post en Instagram de Endry Cardeño. Foto: @endrystar

“Generó una enorme expectativa. Los televidentes siempre estuvieron esperando ese beso que nunca sucedió”, reconoció el artista. Además, agregó que lo más cercano a un hecho romántico entre los dos personajes se dio tan solo al final de la telenovela.

“Lo más cercano a un beso que tuvieron ellos dos fue al final, que se ven cogidos de las manos, caminando por la playa con Violet (la mascota)”, recordó Diego Trujillo en su video. En la grabación también habló de lo importante que fue trabajar junto a Enrique Carriazo.

Trujillo señaló que Los Reyes fue la primera novela en la que aprendió a improvisar sobre el guion, todo por seguirle paso a Enrique Carriazo. “Lo que hacía Carriazo me generó a mí una incomodidad, yo no estaba acostumbrado ... cuando yo lo veía improvisando sabía que tenía que estar a la altura, de ahí vienen tantas frases icónicas de la novela”, señaló.

Guardar