En las redes sociales se viene promocionando un evento en el que los asistentes podrán conocer en persona al cerebro de la captadora ilegal de dinero DMG.
Este empresario lleva 15 años preso y actualmente se encuentra recluido en la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar, Cesar, también conocida como La Tramacúa. Murcia se encuentra condenado a 22 años de cárcel por captación masiva y lavado de dinero.
En el video David Murcia invita a los asistentes al evento para que en caso que alguien desee “conocer o reencontrarse personalmente” con él, puede asistir a la Feria Comercial Artesanal Semilla de Paz, que tendrá lugar en ese penal el próximo mes de julio.
En el evento “se tendrán más de 26 stands con diferentes productos. Y dentro de ellos, el café 3B que promueve David Murcia Guzmán”. Este producto será promocionado directamente por Murcia a todos los visitantes, según aparece en el video.
Otros productos que también se ofrecerán a los visitantes serán: artesanías, collares, joyas de oro, bolsos, llaveros, hamacas, mochilas y prendas arhuacas.
La ‘Feria por la Paz’ se llevará a cabo el próximo viernes 7 de julio. El video también anuncia que se podrá confirmar asistencia por medio del sitio web www.libertaddmg.com.
Sobre el caso de David Murcia Guzmán
David Murcia Guzmán se dio a conocer a principios de la década del 2000, cuando entró en proceso de intervención judicial su grupo empresarial DMG Grupo Holding S.A., que fue catalogada como la pirámide ilegal creada por Murcia a comienzos de la década del 2000.
En su momento Superintendencia de Sociedades argumentó que la intervención de DMG se inició “como consecuencia de las operaciones de captación masiva no autorizada de dineros del público desarrolladas por el señor David Eduardo Helmut Murcia Guzmán y otras personas naturales y jurídicas”.
En 2010 fue extraditado a los Estados Unidos país en el que cumplió una condena por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Posteriormente volvió a Colombia para cumplir una condena de 30 años por lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros del públicos.
La Supersociedades informó en su momento que el proceso de intervención de la captadora de dinero, se había suspendido por la presentación de una solicitud de recusación contra el Juez del proceso que se fundamentó en supuestas denuncias penales y quejas disciplinarias presentadas por el mismo solicitante contra el señalado operador judicial.
Sin embargo, al resolver la recusación, el juez del proceso no la aceptó y la remitió, para conocimiento, a la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá. Esta Corporación, a través de auto de 7 de marzo de 2023, la declaró infundada, razón por la cual el proceso ya no se encuentra suspendido.
En la actualidad se encuentra recluido en la cárcel ‘La Tramacúa’, de Valledupar (Cesar).
Recientemente se conoció que David Murcia Guzmán le solicitó al presidente de la República Gustavo Petro, que le permitiera ser nombrado gestor de paz dentro del proceso de indemnización a las víctimas de sus estafa piramidal, DMG.
En una carta, que fue enviada desde el centro penitenciario Tramacua en Valledupar, la cabeza de DMG aseguró que el conflicto del país no solo se puede reducir a la lucha contra los grupos armados ilegales, sino que también se debe tener en cuenta a la problemática económica y a sus actores.
También afirmó que tiene una propuesta para poder ayudar a las más de 200.000 personas que resultaron afectadas por la liquidación de DMG. Después de 15 años de haber sido intervenida la empresa de Murcia, todavía hay gente que se encuentra sin indemnizar tras la múltiple estafa.
Ahora desde la cárcel David Murcia, se encuentra trabajando en un nuevo emprendimiento relacionado con la industria cafetera, el cual ha dado a conocer a través de su cuenta en TikTok @oficialdmg.
Además, se encuentra promoviendo la Feria por la Paz un proyecto en el que no solamente venderá su café sino que también servirá para que los asistentes puedan compartir con el.