Claudia López y Daniel Quintero arremetieron contra Win Sports por la transmisión de Millonarios vs. Nacional: “Ni ponen ni dejan hacer”

Los alcaldes de Bogotá y Medellín estaban preparando eventos masivos en sus ciudades para la final del fútbol colombiano, pero el canal deportivo les daño la fiesta

Guardar
Los mandatarios reprocharon el accionar
Los mandatarios reprocharon el accionar del canal deportivo.

El sábado 24 de junio se llevará a cabo la vuelta de la final del fútbol colombiano en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por lo que los hinchas de Atlético Nacional y Millonarios solicitaron a los alcaldes de Medellín y Bogotá transmitir el partido en un punto específico de cada ciudad, lo que no se podrá hacer tras negativa del canal dueño de los derechos televisivos del fútbol colombiano.

En la mañana del 22 de junio, el alcalde de Medellín preguntó a Win Sports cuánto dinero le cobraban por permitir la transmisión del partido de vuelta de la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional en varias plazas y parques de la ciudad; a lo que minutos más tarde afirmó que todo estaba preparado para que las personas pudieran ver el histórico encuentro.

“Betplay, Latina Estéreo y la Corporación Parque Lleras se unen con tres Pantallas Gigantes para ver la final en el Lleras”, fue el trino de Quintero.

A pesar de que Daniel Quintero ya había dado por hecho que la final del fútbol colombiano podría ser vista por los antioqueños en el Parque Lleras, Win Sports publicó un comunicado en el que negaba la posibilidad, detallando las sanciones que podría recibir la ciudad.

“En Colombia Win Sports S.A.S. es la única empresa con canales de deportes que tiene derechos de producción, registro, grabación, captura, fijación, edición, difusión, emisión, comunicación, distribución y puesta a disposición de la señal audiovisual del Fútbol Profesional Colombiano - FPC, como son: Liga, Torneo y Copa Betplay Dimayor, Liga Femenina Betplay Dimayor y Superliga”, es parte del comunicado del canal.

El canal deportivo no apoyará
El canal deportivo no apoyará la iniciativa de las alcaldías de Medellín y Bogotá.

Esto generó no solo el enojo del alcalde de Medellín, ya que minutos después, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que desde su administración también estaban preparando un evento para que los hinchas de Millonarios pudieran observar el partido en pantallas gigantes que serían ubicadas en el Parque Simón Bolívar, criticando a Win Sports por no permitir que esto suceda.

“En Bogotá, Millonarios, Caracol Radio y la Alcaldía de Bogotá estábamos dispuestos a poner el Parque Simón Bolívar, pantallas, logística y seguridad para el disfrute de la hinchada. Lo único que tenía que aportar Win Sports era la señal. Lamentable que ni ponen ni dejan hacer. Mezquindad”, fue el trino de Claudia López al respecto.

La alcaldesa criticó al canal
La alcaldesa criticó al canal deportivo por no permitir la transmisión de la final del fútbol colombiano en el Simón Bolívar.

Al enojo de Claudia López se sumó un nuevo trino de Daniel Quintero al respecto. En este, el alcalde de los antioqueños recordó el nombre de los propietarios del canal deportivo, que a su vez son dueños de una de las empresas más emblemáticas del país, finalizando su mensaje pidiendo a los directivos de Win Sports reflexionar y permitir que el partido sea transmitido.

“Los directivos de Win Sports del grupo Ardila Lule (dueños de Postobón) han prohibido la transmisión de la final en las pantallas gigantes que había donado BetPlay. Desde la Alcaldía de Medellín los invitamos a reflexionar y a lograr un acuerdo que beneficie a la ciudad”.

El alcalde de Medellín arremetió
El alcalde de Medellín arremetió contra Win Sports.

Ante la negativa del canal deportivo de permitir que la final del fútbol colombiano sea transmitida en parques y plazas del país, los hinchas de Atlético Nacional y Millonarios deberán ver el partido en sus casas, siempre y cuando cuenten con la suscripción al canal premium de Win Sports, el cual tiene un valor mensual de 25.900 pesos.

Tras los trinos de molestia por parte de los alcaldes, otra figura política que se sumó al pedido de permitir la transmisión de la final fue el ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, Mauricio Lizcano, que pidió a Win Sports reconsiderar su decisión de no permitir que el partido pueda ser emitido en sitios públicos y populares.

El ministro pidió a Win
El ministro pidió a Win Sports reconsiderar su decisión.
Guardar