La separación de Shakira y Gerard Piqué está lejos de terminar, pues se conoció que la colombiana regresó a la que fuera su casa en Barcelona, aunque no se conocen los motivos que llevaron a la cantante a pasar unos días en la ciudad española, sí se conocieron detalles de lo que hizo antes de llegar: reacondicionar la casa y comprar desde sábanas hasta la vajilla.
En abril de 2023, Shakira dejó Barcelona para radicarse en Miami, una decisión que no fue fácil, pero que era necesaria para tomar distancia del papá de sus hijos y el que fuera su pareja sentimental por más de diez años. En ese momento, se conoció que la barranquillera recibió una carta por parte del papá de su expareja, Joan Piqué, en la que, según los primeros indicios, le habría exigido abandonar la mansión de la familia ubicada en Esplugues de Llobregat antes del 30 de abril.
Pues según lo dio a conocer el medio La Vanguardia, Shakira habría regresado a Barcelona, más precisamente a la vivienda que le pidieron desalojar, pues si no salía a fin de mes “debería hacer frente a una indemnización según el contrato de compraventa”.
De acuerdo con la información que compartió el medio, en ese momento la colombiana habría tomado la decisión de llevarse hasta las sábanas y, prácticamente, desmantelar la mansión, por lo que con su visita dos meses después, la habría reacondicionado para la llegada de ella y de sus dos hijos a la ciudad.
Para volver la casa habitable de nuevo, un grupo de limpieza habría llegado a la propiedad a finales de mayo para levantar todo el polvo, arreglar los techos, las paredes y ventanas de la mansión, por lo que se piensa que la colombiana invirtió una suma considerable de dinero para regresar al domicilio.
“Hubo un gasto no despreciable para reponer todo el menaje de cocina, cubertería, vajilla, ajuar, sábanas, almohadas, toallas y, en suma, lo necesario para el día a día que se había ido con ella”, aseguró Vanguardia en su artículo.
Aunque Milan y Shasha no se encontraban con la colombiana, pues se estaban compartiendo tiempo con el exjugador de fútbol y empresario Gerard Piqué, Shakira no dejó nada al azar, por lo que solicitó volver a amoblar la casa para su permanencia de tres días en la propiedad.
Los motivos que llevaron a Shakira a regresar a Esplugues de Llobregat no están claros, pues se especula que podría tratarse de una reunión con su abogado, Pau Molins, encargado de manejar el problema de la cantante con la Hacienda española, aunque también, pudo haber estado relacionado con la invitación que recibió por parte del piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, para asistir al Gran Premio de Montmeló, circuito ubicado en Barcelona.
Tampoco se conocen las razones por las que Shakira pudo ingresar a la propiedad, pues aún pertenece a la sociedad Inversiones BCN Two & Two SL, de la que Gerard Piqué es dueño, por lo que se ha especulado que todo se trata de hacer pacífica la estadía de la colombiana en la ciudad.
A pesar de la carta que le envió Joan Piqué a Shakira, desde el medio español también aseguraron que nunca fue la intención dejar a la colombiana y a sus hijos sin un techo, pues eso significaba que la cantante adelantara la decisión de partir a Miami, lo que, desde el entorno de Piqué, consideraban el peor escenario.
Lo que sí se ha confirmado es que a Shakira se ha visto muy feliz con Lewis Hamilton, con el que ha tenido la oportunidad de compartir varios fines de semana de Fórmula 1 y con el que se han conocido varias fotografías en cenas y fiestas.