Shakira habría estado en Costa Rica con sus hijos: “Totalmente inesperado”

Una periodista del país centroamericano reveló que la cantante estaría disfrutando de la compañía de sus hijos, días después de que los recibiera, tras negarse a que asistieran a la boda del hermano de Gerard Piqué

La periodista Glenda Umaña relató el momento en que vio a la barranquillera acompañada de Milan y Sasha, así como de su hermano Tonino (@glendaumanah/Instagram)

Luego de que se diera a conocer que Shakira se negó a permitir que sus hijos Milan y Sasha estuvieran en la boda del hermano de Gerard Piqué, este se vio obligado a regresar con los pequeños a Miami para poder asistir junto a Clara Chía a la ceremonia.

Aunque se habló por varios días sobre los motivos por los que la colombiana se negó a permitir que estuvieran en el matrimonio, en las últimas horas trascendió que no solo recibió a los dos niños de vuelta, sino que se los llevó a Costa Rica por las vacaciones.

Así lo hizo saber en sus redes sociales el miércoles 22 de junio la periodista y presentadora de televisión costarricense Glenda Umaña, que aseguró haber visto a la cantante en compañía de Milan y Sasha. Con ellos se encontraba Tonino, el hermano de Shakira y actual road manager de la cantante. De acuerdo con su relato, al parecer se hospedaron en un exclusivo hotel del país centroamericano. Visiblemente emocionada, Umaña contó:

“Chicos, estoy que se me sale el corazón. No saben lo que acaba de pasar. Estamos en Costa Rica, no les voy a decir el hotel, pero acabamos de ver pasar a Shakira con sus hijos. Está aquí. La perseguí, la perseguí, pero ya se fue”

Si bien la comunicadora, por respeto a la privacidad de Shakira y de su familia, decidió guardarse ubicaciones concretas, sí manifestó que el momento fue “totalmente inesperado”:

“Estamos tan emocionados. Fue totalmente inesperado. Estábamos cenando en una reunión de negocios en Costa Rica y nos quedamos estupefactos cuando la vimos pasar rápidamente con sus dos hijos. Todos dijimos: ¡es Shakira! Yo me levanté, pero no logré alcanzarla”

Aunque no tuvo la oportunidad de hablarle a la barranquillera, Glenda si publicó una imagen en sus historias instantáneas donde aparece acompañada de Tonino. Al respecto, explicó:

“Me quedé muy cerca del ascensor por donde subieron y en eso bajó el hermano, tan amable, se quedó hablando con nosotros y hasta se tomó una foto. ¡Qué gran alegría que disfruten de las bellezas de mi país!”

Aunque Glenda no dio a conocer el hotel donde tuvo lugar el encuentro, el periódico La Teja de este país, citando fuentes confiables, señaló que Shakira se habría alojado en una “exclusiva torre VIP del Hotel Real Intercontinental”, en la localidad de Escazú, ubicada a 15 km de la capital, San José.

El portal de noticias también informó que “la colombiana arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en su jet privado”.

Glenda cerró su relató indicando que, al parecer, la parada en Costa Rica fue producto de un imprevisto producto del mal clima:

“Luego me enteré que mañana (jueves) saldrán hacia el Pacífico. Era el plan original, pero por el clima tuvieron que quedarse a dormir en San José. Los niños vestidos con camisetas de los Lakers cenaron sushi, pues les encanta, según lo que pudimos averiguar”

La cláusula que firmaron Shakira y Piqué que “salpica” a Clara Chía

El periodista y presentador español Pepe del Real habló en El programa de Ana Rosa de la cadena Telecinco sobre lo que había detrás de la postura inflexible de Shakira frente al hecho de permitir que sus hijos compartieran tiempo con Clara Chía. Por lo que contó en el matutino, la barranquillera se amparó en una cláusula firmada por ella y Gerard Piqué durante el acuerdo de custodia:

“Tiene que ver con una cláusula del convenio regulador por la que Piqué tiene unos días en los que hay que devolver a los niños a su madre. Él estuvo hasta el último momento intentando llegar a un acuerdo con Shakira para que se los dejase, pero el problema es que ella le decía que el convenio reza que su actual pareja, hasta que no esté consensuado por los dos, no puede compartir espacio con los menores porque tienen que tener un tiempo para adaptarse a la convivencia y demás”

Esta cláusula de la custodia también afecta a Clara Chía, hasta el punto que ella no puede vivir con Piqué, como lo venía haciendo durante las semanas anteriores:

“De hecho, Clara Chía, en esta ocasión, cuando ha llegado Piqué con sus hijos, se ha mudado a casa de sus padres. En lugar de compartir la vivienda, ha estado en casa de sus padres. Piqué estaba diciendo: ‘No me deja a los niños. Si me los deja no puedo llevar a mi actual pareja’. Era un poco como ‘me lo está poniendo tan difícil que al final, se los llevo’”