A través de redes sociales, se conoció una denuncia de una mujer que acusa al rector de la Universidad Santiago de Cali, de presuntamente quedarse de manera ilegal con su hija.
En el video publicado en cuenta de Instagram, Luisa Fernanda Herrera asegura que tras una visita, el señalado salió con la menor de edad y hasta ahora no se sabe nada del paradero, situación que la mantiene en un desespero y preocupación continua.
Luisa Fernanda Herrera expuso que Carlos Andrés Pérez, rector de la Universidad Santiago de Cali y padre de su hija, recogió a la niña en la tarde del martes 20 de junio, teniendo en cuenta que ya se había establecido un horario de aproximadamente cinco horas; sin embargo, cuando se cumplió el periodo pactado, no tuvo reporte de la menor y mucho menos de Pérez Galindo.
En su pronunciamiento, Herrera aseguró:
“Soy mamá, tengo una bebé de 19 meses de edad que se llama Carla Mariana Pérez Herrera, su papá es el rector de la universidad Santiago de Cali; Carlos Andrés Pérez Galindo y el día de ayer 20 de junio, la recogió a las 2 de la tarde para una visita que debía terminar a las 7 de la noche”.
“No me quiere devolver mi hija”: madre denunciante
En medio del desespero por la situación, la mujer recibió una llamada en el momento que se cumplió la hora límite, era el padre de la menor que según ella, le aseguró que no pretendía devolverle a Carla Mariana. Ante lo expuesto por Pérez Galindo, Luisa Fernanda Herrera acudió a las autoridades principales y estas ratificaron oficialmente que era a ella a quien pertenecía la custodia de la niña, no obstante, sigue sin encontrarse con ella.
“A las 7 de la noche me dijo que no me iba a devolver a mi bebé y desde entonces no sé nada de ella, he tomado todas las instancias posibles, he ido a la Policía, he ido a la Fiscalía e igual al ICBF, donde han ratificado la custodia a mí, pero no me entrega a mi bebé”, señaló.
Además de este caso de supuesta retención, la mujer hizo un preocupante llamado sobre el rector de la institución educativa, señalando que ella ha sido víctima de no solo violencia intrafamiliar, sino también, acoso en su contra y difamación. Respeto a los casos mencionados, Herrera explicó que ya ha impuesto demandas e, incluso, hay medidas de protección establecidas por la ley.
Teniendo en cuenta que ya realizó el aviso a las autoridades sobre lo que está viviendo, expuso que su único recurso por el momento es recurrir a las redes sociales, pues necesita reencontrarse con su hija:
“Adicional a eso, soy víctima de violencia intrafamiliar, de acoso y difamación, además tengo tres medidas de protección en su contra, denuncié ese maltrato, pero no me escucharon, pero ya no sé qué hacer para que me devuelvan a mi hija, este es mi último recurso y por favor les pido que me ayuden para que me devuelvan a mi hija”.
Finalmente y esperando que su situación sea resuelta, Herrera señaló que el rector ha usado su influencia para aprovechar la situación. “Él ha hecho uso de su poder político y económico para hacerme mucho daño, y ahora me quiere quitar a mi bebé; he estado con ella desde siempre y necesito que me ayuden por favor”, puntualizó.
Hasta el momento, el dirigente educativo no se ha pronunciado sobre la situación que lo involucra, mientras tanto, los usuarios de redes sociales arremeten contra la universidad en cuestión, luego que los comentarios en Instagram fueran bloqueados.