Sábados Felices es uno de los programas de televisión históricos Colombia, lleva más de 50 años al aire y sus comediantes se han convertido en la razón por la que cada fin de semana las personas observan a detalle cada capítulo, por lo que estos se han convertido en celebridades para muchas personas en el país.
En un hecho que ha generado indignación en Ibagué, fue robado el reconocido comediante de Sábados Felices, Jorge William Muñoz Cortes, más conocido como Tato Muñoz, que cada fin de semana hace reír a los colombianos con las historias que personifica con un muñeco en un acto de ventriloquia, pero que esta vez estuvo en riesgo de perder la vida.
De acuerdo con El Nuevo Día, el hecho se registró en la tarde del 21 de junio cuando Tato se movilizaba en su vehículo en el corregimiento de Chicoral con el objetivo de llegar al municipio de El Espinal. El comediante hizo una parada en un sector conocido por la venta de salpicón y otros productos, para hidratarse y de esa forma continuar con el viaje.
Esto fue aprovechado por dos sujetos que de manera rápida abrieron el automóvil de Muñoz y sacaron del carro varias maletas con el equipaje del humorista y varios objetos de valor; esto no fue evidenciado por Tato y sus familiares, por lo que los ladrones se retiraron del sitio en el que se encontraba estacionado el automotor sin alertar a los presentes.
Por fortuna, a pocos metros del lugar se encontraban varios agentes de tránsito que evidenciaron los hechos, por lo que inmediatamente inició una persecución para capturar a los ladrones que emprendieron la fuga a bordo de un automóvil por la vía que conecta a Ibagué con La Tambora.
Al observar la presencia de los uniformados, los criminales dispararon en repetidas ocasiones, lo que dio inicio a una balacera que alertó a los residentes de la comunidad. Tras varios minutos de angustia para los habitantes de Chicoral, los delincuentes abandonaron el vehículo en el que se movilizaban y continuaron su escape a pie.
Dentro del automóvil se encontraban las maletas del humorista, sin embargo, los criminales alcanzaron a retirar varios elementos de valor incluido dinero en efectivo y algunas tarjetas de crédito de Tato Muñoz. El Nuevo Día habló con el comediante que se encontraba tranquilo con que su familia no hubiera terminado herida en los hechos.
Muñoz informó a los agentes que viajaba junto a su familia en dos vehículos provenientes de Buga y se dirigía a El Espinal para aprovechar la temporada de vacaciones de mitad de año cuando se registró el robo.
El informe preliminar entregado por las autoridades detalla que los ladrones lograron escapar del lugar, sin embargo, se sospecha que podrían estar escondidos en alguno de los cultivos cercanos; es por esa razón que se han desplegado diferentes operativos en las 23 hectáreas de cultivos de maíz de la zona.
De la misma forma, medios de comunicación locales han emitido mensajes de las autoridades en los que piden a la comunidad entregar cualquier información que conozcan respecto al paradero de los criminales que robaron al humorista.
Por fuera de una serie de fotografías que se filtraron del humorista compareciendo ante algunos uniformados respecto a detalles que pudieran ayudar a dar con el paradero de los ladrones, hasta el momento Jorge Muñoz no se ha pronunciado en sus redes sociales respecto al crimen del que fue víctima.