Feminicidio en Cundinamarca: mujer fue asfixiada y atacada con arma blanca en Silvania

El principal sospechoso del crimen sería su pareja sentimental, quien, además, se llevó dinero en efectivo

Guardar
 La familia de la mujer también comentó que el teléfono móvil de Cristina no estaba, y que además, dentro de sus pertenencias había desaparecido $1′000.000 en efectivo.
La familia de la mujer también comentó que el teléfono móvil de Cristina no estaba, y que además, dentro de sus pertenencias había desaparecido $1′000.000 en efectivo.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en Cundinamarca. María Cristina León, una mujer de 42 años de edad, fue encontrada muerta en su residencia en la urbanización de Sasipa, en la vía Silvania-Tibacuy, en el municipio de Silvania.

Karen Romero, hija de la víctima, relató que su madre fue hallada dentro de su habitación sin vida con golpes en varias partes de su cuerpo, signos de asfixia mecánica y presentó múltiples heridas ocasionadas con arma blanca, siendo su pareja sentimental, un hombre de 24 años, el principal sospechoso al ser la última persona en estar junto a la mujer.

Karen informó a las autoridades que el sujeto habría salido en horas de la madrugada luego de que, según el relato, la madre de María Cristina, escuchó murmullos que provenían de la habitación de la mujer. La familia de la mujer también comentó que el teléfono móvil de Cristina no estaba, y que además, dentro de sus pertenencias había desaparecido $1′000.000 en efectivo.

Asimismo, los allegados de la fallecida relataron al medio Q’hubo que el sujeto ya habría violentado a Cristina anteriormente, pero ella, por motivos religiosos, no se atrevía a denunciar, ya que, según su mamá: “era de las que le dejaba todo en manos de Dios y nunca denunció ante la ley los maltratos”.

La pareja, que había terminado la relación tres meses atrás, retomó el vínculo. No obstante, luego de que María Cristina no respondiera el celular, su hija manifestó que: “le pedí a mi abuela que golpeara a la puerta, y tras darle varias palmadas a mi mamá, ella no respondía, y la sintió fría”. Posterior a esto, la joven confirmó que su mamá estaba muerta.

Otro de los detalles que ha causado indignación en la comunidad fue que al hombre, según lo comentado por los vecinos del sector, “lo vieron con maletas en la entrada de la autopista de Silvania”. Por lo que se sospecha que el sujeto huyó en flota del municipio.

No queremos que se quede impune, eso está muy quieto”, sentenció la hija de María Cristina, que aseguró que las autoridades no les han brindado muchos detalles acerca de cómo avanza la investigación.

Otro caso de Feminicidio en Medellín

Un hecho similar se conoció el miércoles 21 de junio en el Valle de Aburrá, allí un sujeto atacó a su compañera sentimental con arma blanca, dejándola al borde de la muerte.

En el sector de San Blas, en Manrique, Medellín, una joven de 24 años resultó con varias heridas de gravedad causadas con arma cortopunzante luego de que su pareja, en aparente estado de alicoramiento, la atacara con un cuchillo.

Informes relatan que la mujer había salido a comprar algo a la tienda del barrio cuando el presunto delincuente llegó hasta el lugar en el que estaba la víctima y sin mediar palabras la atacó violentamente en repetidas ocasiones con un el arma, causándole heridas en su cuerpo y afectando uno de sus pulmones.

La mujer fue trasladada inmediatamente al centro asistencial más cercano para salvar su vida. Informes relatan que aún no se conocen los motivos del lamentable ataque, pero vecinos del sector relataron que los maltratos físicos y psicológicos eran constantes en la relación.

El individuo, habría huido del lugar luego del intento de feminicidio y se conoció que el criminal había salido hace pocos días de un centro penitenciario y carcelario.

Autoridades informaron que la pareja tenía una relación de más de 9 años e incluso tenían un pequeño de apenas dos años de edad.

Guardar