“Colombia fue el rival más fuerte”: ídolo de Alemania se rinde ante el juego de la Tricolor

Uno de los campeones del mundo con el cuadro “Teutón” llenó de elogios el trabajo del combinado nacional por su victoria 2-0

Guardar
Alemania perdió sus tres amistosos
Alemania perdió sus tres amistosos de junio, el último fue por 2-0 ante Colombia con anotaciones de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz. REUTERS/Thilo Schmuelgen

La histórica victoria de la selección Colombia frente a Alemania por 2-0 en Gelsenkirchen, donde disputó el último amistoso antes de las eliminatorias mundialistas, fue uno de los hechos más destacados en el fútbol mundial por la sorpresiva caída del seleccionado europeo.

La Tricolor hizo ver muy mal a los Teutones en su casa, en pleno proceso para la Eurocopa 2024, y con el técnico Hansi Flick en el ojo del huracán por el pésimo nivel del cuadro alemán, además de que algunos jugadores no rindieron como se esperaba en esta gira de partidos.

Fue tan impresionante el trabajo de la selección Colombia para superar al conjunto tetracampeón del mundo, que uno de los ídolos del fútbol alemán llenó de elogios al combinado del entrenador Néstor Lorenzo, criticó a los futbolistas que convocó Flick y anunció medidas de cara a que mejore en el camino a la Euro.

“Cuestión de calidad”

Rudi Völler, campeón del mundo con Alemania en 1990 y actual directivo de la Federación de Fútbol en ese país, habló en rueda de prensa sobre la derrota de su equipo frente a Colombia, seleccionado al que resaltó su trabajo para afrontar este compromiso y evidenciar todas las falencias de los Teutones.

“Colombia fue el más fuerte de los tres oponentes. Tuvimos algunas acciones decentes, pero no fue suficiente. Hansi Flick intenta todo en lo que tenemos éxito. Al final, también es una cuestión de calidad para el equipo. Tenemos que creer en ello y levantarnos de nuevo”, dijo el exjugador.
Rudi Völler durante el amistoso
Rudi Völler durante el amistoso de Alemania y Colombia en Gelsenkirchen. REUTERS/Thilo Schmuelgen

En la misma línea de Völler, el volante Ilkay Gündogan afirmó que el cuadro colombiano fue superior en el esquema táctico, pese a que los alemanes encontraron algunos espacios para atacar, pero la falta de efectividad en el arco contrario fue lo que desequilibró la balanza.

“No logramos entrar en ritmo. Jugamos relativamente fácil, pero no fuimos lo suficientemente valientes. Creamos algunas ocasiones, pero permitimos demasiadas atrás. Parte de esto es lidiar con las críticas y tomar silbatos”, dijo el mediocampista.

Medidas drásticas

Völler habló para el medio alemán RTL sobre lo que piensa del técnico Hansi Flick por su pésimo trabajo en estos últimos amistosos, con tres derrotas consecutivas y muchas dudas sobre la capacidad del equipo para llegar a su mejor nivel en la próxima Eurocopa.

“No tiene suerte. Lo ha intentado todo para sacar lo mejor de él, pero la calidad de muchos jugadores es demasiado baja. Lo subestimé un poco cuando comencé este trabajo. Flick lo ha intentado todo, pero el nivel no es tan alto como hace unos años”, afirmó el exfutbolista.
Hansi Flick retirándose bajo la
Hansi Flick retirándose bajo la mirada y críticas de la afición alemana por caer 2-0 ante Colombia. REUTERS/Thilo Schmuelgen

Una de las medidas que se tomarán en Alemania es dejar de llamar a algunos deportistas que no aportan al esquema táctico, algunos porque cumplieron un ciclo y otros que no rindieron como se esperaba, aunque no dio nombres.

“Tenemos algunos de los mejores jugadores, pero también jugadores que claramente fallaron y estoy bastante seguro de que no llegarán al Campeonato de Europa”, explicó el directivo de la Federación Alemana de Fútbol.

El delantero colombiano Luis Díaz
El delantero colombiano Luis Díaz disputa el balón contra el alemán Malick Thiaw en un partido amistoso internacional de Colombia contra Alemania en el estadio Veltins-Arena, de Gelsenkirchen, Alemania, 20 de junio, 2023. REUTERS/Thilo Schmuelgen

Völler finalizó diciendo que la renovación Alemania se realizará durante los próximos tres meses, para llegar en mejores condiciones para los amistosos frente a Japón, el 9 de septiembre, y el importante compromiso ante los franceses el 12 del mismo mes.

“Me encanta ganar y odio perder. Puedo prometer que en septiembre veremos un equipo completamente diferente. Para entonces, intentaré reunir al núcleo de jugadores y debería quedar claro quiénes son los jugadores más importantes en cada una de las posiciones”, añadió.
Guardar