Una tragedia se vivió el miércoles 21 de junio en el barrio La Victoria, localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá. Un niño de 13 de años murió cuando realizaba la llamada acrobacia de la muerte.
La víctima se encontraba haciendo un reto muy común entre los jóvenes en este sector, quienes amarran una cuerda a los buses y así suben las pronunciadas pendientes, siendo arrastrados en sus bicicletas.
Este menor iba halado por un bus alimentador de TransMilenio, sin embargo, al llegar a la cima, el bus tomó una curva en medio de la cual el niño se soltó para cambiar de carril y un motociclista que pasaba por el lugar no pudo frenar y terminó atropellándolo. El menor de edad salió disparado de su bicicleta y murió tras el impacto en el asfalto. El conductor de la motocicleta fue trasladado con urgencia a un centro asistencial, donde se recupera de las lesiones ocasionadas.
Posteriormente, las autoridades llegaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones respectivas y hacer el levantamiento del cuerpo del menor.
¿De qué trata la acrobacia de la muerte que terminó con la vida del menor?
La llamada acrobacia de la muerte se trata de bajar a toda velocidad en bicicleta por alguna vía empinada de la ciudad, para luego agarrarse de los buses y volver a subir.
Esta peligrosa maniobra se ha hecho popular entre amigos de barrio que compiten para bajar por pendientes de alta empinación a toda velocidad en sus bicicletas, algo que comúnmente se conoce como gravity bike. Esta actividad acapara a jóvenes que llevan durante varios años descolgándose en sus bicicletas por calles empinadas y, muchos de ellos, sin ningún tipo de protección.
Las autoridades hacen un llamado a los jóvenes para que se abstengan de realizar esta práctica, pues muchos han perdido la vida con estas maniobras, así como a los padres de familia, les recomiendan revisen con detenimiento las actividades extremas que le puedan estar costando la vida a sus seres queridos.
Joven de 16, hincha de Millonarios, fue atacado a machete en el municipio de Chía
En la noche del miércoles 21 de junio, un joven de aproximadamente 16 años, que portaba una camiseta de Millonarios, fue atacado con un machete por dos sujetos en Chía, Cundinamarca.
Al parecer, la víctima estaba con dos personas más, caminando por una vía que aún no se ha especificado del municipio. El menor fue atendido por una ambulancia, en donde habría presentado graves heridas profundas en uno de sus miembros en la parte superior.
Hasta el momento, este sería el primer hecho de intolerancia en medio de la final de Fútbol Colombiano. Por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto. La Policía y la Personería local, señalaron que el caso está en investigación para dar con los presuntos responsable de este hecho, según RCN Radio.
Asimismo, desde la Policía Metropolitana de Bogotá brindaron recomendaciones de seguridad previo a la final del partido Millonarios vs. Nacional.
“Invitamos a todos los residentes en la ciudad de Bogotá a que le hagamos seguimiento a este encuentro deportivo que lo hagamos junto a nuestras familias, amigos y que seamos tolerantes de este resultado y que, celebremos en paz. La Policía Metropolitana de Bogotá ha desplegado las capacidades institucionales suficientes para atender los requerimientos que se pueda presentar en toda la ciudad”, dijo Wilford Méndez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades distritales confirmen los efectivos que estarán a cargo de la seguridad de la final del Fútbol Colombiano entre Millonarios y Nacional que se desarrollará este próximo sábado 24 de junio en el Estadio El Campín.