Desde el 15 y hasta el 20 de junio los habitantes de Manzanares, Caldas, vivieron después de varios años sus fiestas de la Cordialidad; el festejo se dio gracias al artista popular Yeison Jiménez, que dio el 50% de los recursos para que se pudieran celebrar.
Tras la realización del evento, el artista nacido en ese municipio reveló con orgullo que más de 40 mil personas pudieron disfrutar gratuitamente de las ferias y fiestas de su pueblo. “Fue una locura todo, más de 40 mil personas en unas fiestas que jamás pasaron de 15 mil. El niño de Manzanares, conquistó el mundo”, señaló el mismo artista.
Cabe mencionar que Jiménez no solo apoyó las fiestas de manera económica, sino que también se convirtió en el promotor de las presentaciones musicales que se llevaron a cabo durante esos cinco días, consiguiendo concretar a artistas como el Dueto Revelación, Guayacán Orquesta, Alan Ramírez, Ángel Toro, Andrey Riobueno, Dueto Buriticá, Marcela Reyes, Nelson Velásquez y Juan Carlos “el Andariego”.
Sin embargo, uno de los momentos más significativos y emocionantes para el cantante de De pura rabia en medio de las ferias, fue cuando él se subió al escenario para llevar a cabo el show de cierre de las fiestas. “Al frente de esta iglesia donde me bautizaron les quiero cantar esta canción que me encanta”, dijo Yeison Jiménez ante los miles de asistentes en la tarima dispuesta en el centro del pueblo dando paso a su nueva canción Hasta la madre, colaboración con Pasabordo.
La presentación de Jiménez ante sus paisanos no descartó ningún detalle y estuvo acompañada de un importante grupo de músicos, fuegos artificiales y también contó con el apoyo de su esposa Sonia Restrepo en tarima. La canción elegida para cerrar el show no pudo ser otra sino aquella que lo lanzó a la fama, Aventurero.
En cuanto a cifras representativas para el pueblo, que no había podido realizar estas festividades en años pasados a causa de la pandemia y la mala situación económica de la administración local, el equipo de Yeison Jiménez pudo establecer que los comerciantes del pueblo lograron aumentar las ventas y la hotelería, por ejemplo, estuvo ocupada al 100%.
“Siempre había querido ayudar a mi pueblo y creo que esta es la mejor manera, mi deseo es que todos disfruten de cinco días llenos de música y arte, este año vamos a tirar la casa por la ventana y lo mejor de todo, es que la entrada es GRATIS ... Este año me eché al hombro las fiestas de mi pueblo”, detalló sobre el evento el artista de 31 años cuando lo anunció.
Recientemente, Yeison Jiménez también ha sido aplaudido por muchos colombianos al solidarizarse con la difícil situación económica del hombre que se coló en TransMilenio con su moto, ya que el famoso pagó las multas que le impusieron las autoridades bogotanas y hasta le está ayudando para sacar su pase.
La generosidad del cantante se ha visto retribuida con más trabajo, puesto que aunque recientemente regresó al país de su gira internacional Quinto Elemento, y Jiménez también tuvo fechas programadas en República Dominicana y Chile.
“Un día siendo un niño dije ‘algún día voy hacer las mejores fiestas de la historia’ y hoy llego el momento. Todos los artistas totalmente gratis para mi pueblo y mi gente con el corazón!”, escribió Yeison Jiménez en sus redes sociales.
Sin embargo, el tema se ha visto ensombrecido por las críticas al cantante por aquellos que dicen que no ha aportado lo suficiente a su pueblo. De hecho, se dio un conflicto entre el cantante y un comerciante del municipio. Yeison Jiménez recibió críticas en redes sociales por parte de un hombre, que resultó ser un comerciante de Manzanares, quien señalaba que si el cantante quería aportar a su pueblo debería hacerlo de otras maneras.
El famoso respondió a los ataques públicamente detallando que las ganancias para el pueblo con este evento serán millonarias y exponiendo que con el dinero que invirtió pudo haberle comprado dos casas a su familia. La situación aparentemente sólo se quedaría en una airada respuesta de Yeison Jiménez a un hater, pero según informó el diario local La Patria todo esto trascendió en amenazas hacia el comerciante.