Santiago Alarcón alentó a Atlético Nacional con un mensaje de paz: “Porque para soñar, hay que estar vivos”

El reconocido actor se lamentó por la caída de la reforma tributaria en el Congreso, pero no dejó de lado lo que se viene para el equipo de sus amores en la final de la Liga Betplay contra Millonarios

Guardar

Nuevo

Santiago Alarcón envió un mensaje de paz previo a la final entre Atlético Nacional y Millonarios (@santialarconu/Instagram)

Santiago Alarcón ha diversificado sus actividades más allá de la actuación hasta convertirse en un referente de opinión en el país. Y es que, además de sus papeles en producciones del calibre de Hasta que la plata nos separe, El man es Germán, Garzón vive o La primera vez, ha incursionado en el pódcast desde que se lanzó Meterse al rancho en Spotify, con entrevistas a distintas figuras de la vida nacional.

Naturalmente, el antioqueño es alguien que no teme dar su punto de vista sobre ningún tema, y eso queda demostrado con su gran actividad en redes sociales. Esta no ha estado exenta de polémica, principalmente desde que hizo público su apoyo a Gustavo Petro durante la campaña presidencial de 2022, que le dio la victoria al líder del Pacto Histórico. Pero en un país en el que pasan tantas cosas al tiempo, ni siquiera el fútbol fue ajeno al artista, y así lo demostró con una reciente publicación.

En su cuenta de Twitter, Santiago habló de los dos hechos más importantes en Colombia durante la jornada del martes 20 de junio. Por un lado, se refirió a las marchas organizadas por los opositores al Gobierno de Petro y mostró su respeto por ellas. En cambio, sí se mostró más decepcionado con la caída de la reforma laboral en el Congreso por falta de quórum y soltó una pulla a la misma oposición:

“A mí sí me gusta que marchen y que se respete la manifestación. Triste que se caiga la reforma laboral, pero con ella también se cae esa falsa idea de que esto iba a ser una dictadura”

Tras dejar en claro de que no se le debía tomar más allá de una opinión propia, aprovechó el momento para alentar al equipo del que es hincha, Atlético Nacional, previo a la final de la liga Betplay ante Millonarios que jugará el primer partido de la serie a partir de las 8:00 p. m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín:

“Y antes de irme: ¡Vamos Nacional!”
Reconocido hincha de Atlético Nacional, Santiago Alarcón no pudo evitar sus ánimos al verde antioqueño mientras se refería a la actualidad política del país (@Santialarconu/Twitter)
Reconocido hincha de Atlético Nacional, Santiago Alarcón no pudo evitar sus ánimos al verde antioqueño mientras se refería a la actualidad política del país (@Santialarconu/Twitter)

Los trinos en respuesta mostraron su apoyo a Santiago en lo que se refiere a su punto de vista sobre la situación política del país. Con lo que hubo más desacuerdo fue con su simpatía por Nacional, y es así como a modo de broma los hinchas embajadores que lo siguen se manifestaron de manera inofensiva sobre el equipo que ganará la primera estrella del año en el fútbol colombiano.

No conforme con ello, en sus historias de Instagram subió una publicación donde aparece cantando El cielo puede esperar, uno de los cánticos emblemáticos de la barra verdolaga Los Del Sur. De fondo, aparecen imágenes de la barra mientras Santiago canta el tema, mostrando toda la fe en que el rey de copas saldrá victorioso ante uno de sus clásicos rivales.

Santiago Alarcón mostró su apoyo al Atlético Nacional en sus redes sociales (@santialarconu/Historias de Instagram)

Adicionalmente, en su cuenta de Instagram, Santiago envió un mensaje invitando a la paz y la sana convivencia entre ambas hinchadas:

“Más allá de esta pasión que sentimos algunos por el fútbol, que a veces es enfermiza, más allá del deseo inmenso de ver al verde campeón contra Millonarios, así como es el deseo de ellos ver a su equipo campeón contra Nacional, más allá de esta final soñada;. Yo creo que si logramos en estos dos partidos en Medellín y Bogotá, si logramos que lleguemos sanos y salvos a casa habremos logrado lo más importante: respetar la vida y la diferencia. Porque por más frustrados o contentos que podamos estar, nada puede estar por encima de la vida. Vivamos esta final en paz, porque al siguiente día habrá que levantarse y seguir intentándolo, y a seguir soñando. Porque para soñar, hay que estar vivos”
Guardar

Nuevo