Reventa y amenazas: las denuncias de los hinchas de Millonarios respecto a la boletería para la final

Fanáticos del club bogotano denuncian que en redes sociales los revendedores piden hasta un millón de pesos por una entrada para el partido del sábado 24 de junio

Desde el club bogotano piden a sus hinchas estar alertas ante posibles estafas.

Apenas un par de horas después de que se habilitara la venta de boletería para el juego de vuelta de la final de la Liga Betplay entre Millonarios y Atlético Nacional, que se celebrará el 24 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá; desde el club capitalino informaron que las 10.000 entradas fueron vendidas.

Actualmente, la única esperanza para quienes desean asistir al partido es que alguno de los abonados no adquieran la boleta que ha sido apartada para quienes adquirieron este paquete durante el inicio del torneo y el desarrollo de los cuadrangulares semifinales, sin embargo, en redes sociales múltiples personas se encuentran revendiendo boletas para el compromiso por precios exorbitantes.

Diferentes publicaciones en redes sociales se han convertido en tendencia por los altos precios que piden estas personas por las boletas, además de que algunos usuarios han señalado que tras contactarse con algunos de estos revendedores prefirieron no continuar con la compra, ya que algunos de estos piden el dinero por adelantado en lo que podría terminar siendo una estafa.

“Yo las orientales las tengo a 800 lucas y las occidentales a un palo, pero en desorden, le puede salir alta, le puede salir oriental general, no le salen todas seguidas, ¿si pilla?”, indica en un audio filtrado en redes, una persona que afirma tener boletas a la venta para el partido del 24 de junio.

A esto se le suma la transmisión en YouTube realizada por el reconocido hincha de Millonarios Jorge Lizcano, que hace unos años era líder de la barra brava Comandos Azules y a quien los seguidores del club bogotano conocen como Moneda, ya que él en vivo afirmó que le había vendido boletas a personas fanáticas de Nacional, aunque esto no está permitido por decisión de las autoridades del distrito.

“Sí, le vendí boletería a gente de Nacional, con código. Porque esa gente de Nacional me vendió boletería a mí para el partido del miércoles con código. Díganme ustedes, ¿está mal hecho eso? Que venga un hincha de Nacional con código a ver y a disfrutar su partido. Que llegue y que me invite a mí al Atanasio Girardot a ver y disfrutar el partido”.

Imágenes como esta se han publicado en las diferentes redes sociales.

De la misma forma, antes de que se conocieran los finalistas del fútbol colombiano, Jorge Moneda en sus redes sociales ya estaba asegurando que él tenía boletas a la venta en caso de que Millonarios se clasificará, afirmando que el valor de una entrada en oriental sería de 500.000 pesos debido a que después podrían costar más.

“Ya sabe como son vueltas, vale 500 lucas, no vale ni 200 ni 300, vale 500 lucas, si porta las 500 lucas sin palabras, se le aparta su boleta, nosotros tenemos nuestros contactos, que todo bien”.

Problemas en los puntos físicos

El 19 de junio se habilitó la venta de boletería por la gente de Millonarios, por lo que los interesados en adquirir una de las 10.000 entradas por fuera de las apartadas para abonados debían ingresar al sitio web o al punto físico ubicado en el Movistar Arena de TuBoleta. Allí se registraron largas filas de seguidores del club bogotano desde muy temprano.

Sin embargo, personas que llegaron al punto físico denunciaron que este lugar fue controlado por las barras bravas, asegurando que la fila no fue respetada por un grupo de barristas que avanzaron hasta los primeros lugares para adquirir un número extenso de boletas.

“Llegan los barristas y se paran allá al frente y nos quitan todas las boletas”, afirmó a CityTV un indignado hincha de Millonarios.

Trabajadores de la empresa encargada de vender la boletería afirmaron que el objetivo era hacer cumplir la fila que se había establecido, pero que la llegada de los barristas impidió que esto sucediera. Una persona de la logística afirmó que al intentar que el grupo de hinchas hiciera la fila como los demás presentes, estos lo intimidaron con un arma blanca.

“La orden que nos dieron a nosotros era de estar pendientes que no se fueran a colar, pero los de las barras ya estaban dejando entrar a sus amigos, yo les dije que hicieran bien la fila, pero me amenazaron con un cuchillo”.

Por fuera de las 10.000 boletas que entraron a la venta, desde el club informaron que las otras 26.000 entradas se distribuirán a los abonados, socios y patrocinadores de la institución. Los hinchas abonados tendrán hasta la noche del 22 de junio para adquirir su boleta, de lo contrario esta pasará a ser vendida al público general desde el día 23.