Uno de los atractivos que tiene este clásico del fútbol colombiano no solo es la rivalidad que existe entre estas dos escuadras, sino los carros lujosos en los que se desplazan los jugadores del Atlético Nacional.
Por un lado Dorlan Pabón es uno de los jugadores más experimentados, pero a la vez es una de las fichas claves del equipo dirigido por Paulo Autori. Este jugador regresó al cuadro “verdolaga” en 2021 luego de rescindir su contrato con el Monterrey de México. De acuerdo con el portal especializado en transferencias Transfermarkt, el valor de este jugador en el mercado está entre los 750 mil euros y su vínculo con Nacional fue extendido hasta el 2024.
Este jugador no es muy dado a presumir en sus redes sociales y mucho menos a lucir sus carros, pero se supo por una foto publicado en Instagram a través de la cuenta @areatuning.oficial el lujoso auto que tiene. Se trata de un Mercedes Benz GLE 450 Coupé de color gris, el cual tiene un valor aproximado de 500 millones de pesos colombianos.
Por otro lado Yerson Candelo, jugador valorado en 900 mil euros según Transfermarkt. Llegó a Nacional luego de su paso por el Querétaro de México. De acuerdo al portal “Soy Verdolaga”, este jugador cuenta con una amplia colección de autos de lujo que no pasa inadvertida a su llegada a los entrenamientos con Atlético Nacional.
En su colección se incluye un Mercedes Benz 230 Ce, una camioneta Mercedes Benz GLC 300 E Coupé dinámica, deportiva y con características híbridas, también posee en su garaje un BMW Serie 2 Coupé, en cual, hace un año, estaba cotizado en 100 millones de pesos.
Jarlan Barrera, el que en este momento es considerado como el “héroe verdolaga”, por su agónico gol ante el Deportivo Pasto, que le dio el tiquete a la final al “verde de la montaña”, también es un aficionado a los carros de lujo. Según el portal “Soy Verdolaga”, este deportista tiene en su garaje un Jaguar F-type que se encuentra tasado en más o menos 580 millones de pesos colombianos y es, según el fabricante, un auténtico deportivo de gama alta.
Las características más relevantes de este auto son las “tecnologías innovadoras para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2″, iluminación configurable del habitáculo, anagrama de Jaguar en relieve en los asientos y la tracción total hasta los sistemas Adaptive Dynamics y Configurable Dynamics.
El futbolista brasileño Francisco da Costa tiene contrato con Nacional hasta el 2026 como delantero. A inicios de este mes se conoció la noticia de que este jugador se accidentó en su lujosa camioneta Mercedes Benz, modelo Gle Coupé, al cual la marca describe como un auto “elegante” y “dinámico”.
El fabricante indica que este vehículo cuenta con un sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad, alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, sistema de control de tracción, sistema de encendido automático de luces y sistema de bolsa de aire (airbag), el cual se activó en el momento del accidente que no dejó ningún herido.
Otro de los jugadores con autos costosos es el defensa Álvaro Angulo. Aunque en sus inicios fue delantero en el Deportivo Pasto, también pasó por Águilas Doradas antes de recalar en el equipo “verdolaga” en enero de 2022. Este jugador tiene un Mazda 6 que está valorado entre 80 y 100 millones de pesos en la actualidad.
Sobre la final del fútbol colombiano
Esta noche se jugará el primero de los dos partidos correspondientes a la final de la Liga Betplay I 2023. Esta será la cuarta ocasión en la que se enfrentan Nacional y Millonarios, sin embargo es la primera vez que lo hacen en la Primera A.
El partido de ida se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 8:00 p.m., y el partido de vuelta se jugará en el estadio El Campín de Bogotá el próximo sábado a las 5:00 p.m.
El “verde de la montaña” llegó a esta instancia al derrotar en un partido muy disputado al Deportivo Pasto, llevándose el primer lugar en el cuadrangular B. Por su parte Millonarios llegó a la final al derrotar en la última fecha al Deportivo Independiente Medellín. “Se trata de una final soñada que encuentra a los antioqueños con mejor rendimiento en torneos cortos, pero a los bogotanos como ganadores de los duelos directos”, así lo publicó el portal Futbolred.