Las “maletas de Petro” se hicieron presentes en la Marcha de la Mayoría

Asistentes a las movilizaciones en contra del presidente Gustavo Petro recordaron el dinero señalado por un testigo del caso Laura Sarabia

Guardar
Presentes en las movilizaciones recordaron los presuntos 3.000 millones de Petro.
Presentes en las movilizaciones recordaron los presuntos 3.000 millones de Petro.

El 20 de junio se llevó a cabo la denominada Marcha de la Mayoría, en la que miles de colombianos manifestaron su inconformismo con el Gobierno de Gustavo Petro y las reformas promovidas durante su gobierno; jornada que los presentes en las movilizaciones aprovecharon para tomarse con humor escándalos que han salpicado al mandatario nacional.

Cabe recordar el escándalo por las “chuzadas” y todo lo que se conoció respecto al dinero robado de la casa de la ex jefa de gabinete Laura Sarabia, y cómo un testigo en reserva le reveló a Semana detalles inéditos respecto a que este dinero pertenecería al presidente Gustavo Petro, un hecho clave en el caso sobre la muerte del coronel Óscar Dávila en hechos que son materia de investigación.

“La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos. Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento. Ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, es parte del testimonio del testigo.

Por lo que durante las movilizaciones del 20 de junio este fue uno de los puntos que más demarcaron los detractores del mandatario. Algunos de los asistentes aprovecharon para tomar la situación con humor y marchar con maletas que en su interior tenían billetes falsos que hacían referencia a los presuntos 3.000 millones señalados por el mencionado testigo.

“Ya tienen listo el disfraz de los carnavales 2024, la ‘Petro-maleta’, por las maletas de Petro con los 3.000 millones que se perdieron”, comentó un usuario en redes sociales.

Presentes en las movilizaciones recordaron escándalos que han salpicado al presidente. @primeronoticiaa/Twitter

Pero este no fue el único caso que se registró respecto a ciudadanos marchando con maletas con dinero, ya que en las diferentes ciudades en las que se llevaron a cabo las movilizaciones en contra del Gobierno Petro esta referencia fue de las más utilizadas por los asistentes, quienes además mostraron su inconformidad por las decisiones del mandatario durante el tiempo que lleva gobernando.

Con mensajes como “Fuera Petro” o “No más Petro”, un gran número de ciudadanos salió a las calles con maletas para demostrar su inconformidad respecto al escándalo que terminó con la salida de Laura Sarabia y el exembajador Armando Benedetti de sus respectivos cargos. Además, algunas pancartas pedían al presidente Petro explicar dónde están los 3.000 millones de los que habló el testigo a Semana.

Este tipo de acciones fueron tomadas con agrado por parte de las personas que desaprueban el accionar del Gobierno nacional en los primeros 10 meses de mandato, pero también fueron blanco de críticas por parte de los seguidores del presidente, quienes pidieron a estas personas movilizarse por los escándalos que han salpicado a gobiernos anteriores.

Marchantes salieron a las calles con maletas llenas de dinero falso.
Marchantes salieron a las calles con maletas llenas de dinero falso.

Balance de la jornada de movilizaciones

La denominada Marcha de la Mayoría inició en las principales ciudades del país sobre las 10:00 a. m., en donde los opositores del presidente y parte de la ciudadanía se hicieron presentes para mostrar su rechazo a las reformas promovidas por el Gobierno Nacional, de las cuales una de ellas se hundió horas más tarde.

En las movilizaciones participaron más de 90.000 personas en una jornada que se desarrolló sin contratiempos, por lo que asistentes aprovecharon para afirmar que las marchas convocadas por la izquierda habitualmente terminan en desmanes, lo que hoy no sucedió.

Las marchas del 20 de junio fueron exaltadas por la oposición política del presidente Gustavo Petro, que aprovecharon la masiva respuesta de los colombianos para afirmarle al mandatario que un gran porcentaje de la ciudadanía no está contenta con sus decisiones.

“La marcha de hoy es un mensaje claro a Petro. Puede tomarse las selfies que quiera y decir que está tranquilo, pero el pueblo manda, los colombianos ya decidieron”, trino la senadora de la República por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Guardar