Como sorpresivo fue calificado el encuentro que sostuvieron el miércoles 21 de junio James Rodríguez, volante de la selección Colombia y Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República, quienes compartieron en Montería (Córdoba) un emotivo momento como parte de la agenda del futbolista en esta ciudad.
El jugador llegó a El Ubérrimo, sitio de residencia del ex jefe de Estado, en el que se encontró con el líder del Centro Democrático, que no pudo ocultar su alegría por esta visita. Luego, se dirigieron al campo de fútbol que tiene el exmandatario, en el que estaban algunos niños disfrutaron de las instalaciones, como parte de su jornada de entrenos.
“Vea la sorpresa que les traigo. Entonces, ¿por qué no hacemos una cosa?… Este es el jefe aquí. Vengan”, dijo Uribe, quien apareció ante los pequeños con una camisa azul, sus habituales zapatos y un vistoso sombrero, y pisó el terreno de juego, luego de descender del vehículo con el astro del balompié colombiano.
Así fue la visita de James a El Ubérrimo
El mediocampista, que se encuentra sin equipo, luego de su salida del Olympiacos griego, arribó en un jet privado al aeropuerto Los Garzones de Montería. Y de inmediato emprendió rumbo hacia la casa de Uribe Vélez, en donde hizo un recorrido por las instalaciones, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
El expresidente aprovechó la ocasión para, en nombre de la comunidad, y de los niños que hacen parte de la Escuela de Futbol Golfer del corregimiento de El Sabanal, regalarle un sombrero vueltiao: elemento representativo de esta región del país, en la que estableció su hogar el exgobernante.
“James: es un gran estímulo para estos niños de Golfer, del Ubérrimo, y ellos le tienen un regalo”, dijo Uribe Vélez, mientras le pasaba el sombrero a uno de los menores. Una pieza que llevaba los colores de Colombia. Y en su perfil de Twitter, agregó: “Gracias James por su generosa reunión con los niños de la Escuela de Fútbol”.
Este césped fue entregado en calidad de comodato por el expresidente para que los niños y jóvenes de la zona practicaran el fútbol en mejores condiciones. Uribe Vélez habría aprovechado la ocasión para anunciar que esta academia tendrá el patrocinio de uno de los clubes más importantes del mundo: Real Madrid, gracias a sus buenas relaciones con Florentino Pérez, presidente de la institución merengue.
“Fue un gran presidente”
No es el primer encuentro que sostienen el futbolista y el expresidente, ni la primera demostración de afecto entre ambos. En la más reciente entrevista concedida a la revista Semana, James lanzó elogios al político de 70 años, que fue presidente de la República entre 2002 y 2010. Y dejó ver su simpatía hacia el exmandatario.
“Fue un gran presidente”, manifestó Rodríguez, en medio de una ronda de preguntas rápidas que este medio le hizo, en un diálogo en el que habló de su trayectoria profesional, su vida personal e, incluso, una faceta poco conocida: su pensamiento sobre la situación del país.
“No leo mucho noticias, pero por lo que veo es una situación complicadita, pero todavía creo que hay gente buena que puede ayudar a que el país cambie”, expresó el jugador, quien pese a ello sigue apostándole a sus negocios.
En cuanto a su opinión de las Farc, el jugador resumió su concepto en una sola palabra: “Uffff”, aunque cuando le cuestionaron que si eran terroristas dijo estar de acuerdo. Por su parte, del expresidente Juan Manuel Santos, sucesor de Uribe y quien firmó el acuerdo de paz con esta guerrilla en 2016, dijo que “hizo las cosas bien”.