Lo despidieron de un restaurante y regresó para robar 7 millones de pesos en Cali

Al delincuente lo habían echado del negocio porque evidenciaron que robaba dinero de la caja principal

El delincuente aprovechó su conocimiento sobre el funcionamiento del restaurante e intentó robarse 7 millones de pesos. EL TIEMPO

Un hecho indignante se presentó en el barrio San Vicente, ubicado en la comuna 2 en el norte de Cali, donde un hombre que había sido despedido de un restaurante por robar, regresó un par de días después y con un arma de fuego intimidó a sus excompañeros para llevarse el dinero de la caja registradora.

Los hechos se remontan al pasado 4 de marzo, cuando cerca de las 10:00 p.m. el delincuente identificado como Jefferson Tangarife Gómez ingresó por la puerta trasera del restaurante y se llevó cerca de 7 millones de pesos en efectivo, de lo producido durante la jornada laboral.

“Al parecer, aprovechó el hecho de contar con información valiosa, ya que antes trabajaba allí y según empleados del sitio fue despedido porque en días anteriores fue sorprendido hurtando dinero de la caja principal”, declaró la Policía Metropolitana de Cali.

El hombre intimidó con un arma de fuego a sus ex compañeros y se llevó el dinero de la caja principal. Fuente: Perfil de instagram El Desvelao.

El ladrón fue reconocido por sus excompañeros de trabajo, que dieron aviso a las autoridades y tras tener una denuncia, integrantes del CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial capturaron al ladrón este martes 20 de junio mientras se movilizaba en una vía pública de la capital vallecaucana.

Jefferson Tangarife Gómez fue dejado a disposición de la Fiscalía y fue acusado por los delitos de hurto agravado y calificado, así como porte ilegal de armas; por lo anterior un juez de control de garantías lo envió a prisión.

Otro millonario intento de robo

La delincuencia anda a sueldo en Cali, donde el pasado 20 de junio se reportó un intento de robo a una oficina de recaudo de dinero, ubicada en el barrio El Poblado 1, en la Comuna 13 de la capital vallecaucana.

El delincuente ingresó a la sucursal de Servientrega - Efecty e intentó llevarse cerca de 20 millones de pesos; sin embargo, la empleada encargada de la atención opuso resistencia y mientras forcejeaba con el ladrón los vecinos del lugar dieron aviso a la Policía.

En una rápida reacción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, una unidad motorizada de policías llegó hasta el lugar de los hechos y capturó al delincuente en flagrancia. “Gracias a la oportuna reacción de la comunidad y la reacción de nuestro Modelo Nacional de Vigilancia se captura en flagrancia al sujeto que había cometido un hurto de 20 millones de pesos a este establecimiento de comercio”, declaró el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los uniformados le incautaron al detenido un arma de fuego y el dinero que pretendía llevarse. El delincuente, que ya tenía anotaciones judiciales, fue dejado a disposición de las autoridades competentes y es acusado de porte ilegal de armas, hurto agravado y calificado.

De acuerdo con cifras citadas por El País de Cali, en lo corrido del 2023 se han presentado 8830 hurtos a personas en Cali, lo que representa un aumento del 15% en comparación con los reportes del año pasado. Por otro lado, según el último informe presentado por el Observatorio de Seguridad de Cali, hasta mayo de este año se habían presentado 1.001 hurtos a motocicletas, 1.815 lesiones personales, 806 hurtos a comercios, 535 a automotores y 473 a residencias.

Entre tanto, los hechos violentos ya hacen parte del diario vivir de los caleños, el martes 20 de junio se presentó un asesinato en una droguería del barrio La Flora de la comuna 2 en el noreste de Cali. Hasta allí llegaron sicarios en moto y le propinaron varios disparos a un hombre que se encontraba comprando en el establecimiento comercial, quien murió en el acto.