Final Nacional vs Millonarios tendrá restricciones, cierres viales y fuertes medidas de seguridad: lo que debe tener en cuenta si va a ir al Atanasio Girardot

Las autoridades de Medellín anunciaron las medidas que implementarán para el ingreso al primer partido de la final de la Liga BetPlay

Guardar
Las autoridades de Medellín anunciaron
Las autoridades de Medellín anunciaron las medidas que implementarán para el ingreso a la final ida de la Liga BetPlay.

En la noche de este miércoles 21 de junio de 2023 se llevará a cabo una de las finales del fútbol colombiano más esperadas y que tiene paralizados a los aficionados de este deporte en todo el país. El Atanasio Girardot será el escenario de la final ida de la Liga BetPlay 2023-I y las autoridades ya establecieron las medidas para el ingreso al estadio.

La Alcaldía de Medellín anunció que a través de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con la Policía Metropolitana, tiene todo dispuesto para la prevención, seguridad y monitoreo en el partido más importante de este primer semestre del 2023.

El dispositivo de seguridad contará con tres anillos alrededor del estadio y ley seca en sus sectores cercanos entre las 12:00 del mediodía y las 12:00 de la medianoche de este miércoles 21 de junio. El acompañamiento de la fuerza pública se realizará en toda la ciudad y se articulará con las autoridades del Área Metropolitana para ampliarlo en todo el territorio antioqueño.

Así mismo, desde la Alcaldía de Medellín anunciaron las medidas que deben tener en cuenta los asistentes a la final Nacional vs Millonarios en el Atanasio Girardot. Los horarios de ingreso y otras condiciones acerca de los elementos que se pueden llevar fueron anunciados este miércoles 21 de junio.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades locales, las puertas del estadio se abrirán a las 5:00 p. m. Es de recordar que el encuentro entre el equipo paisa y el cuadro embajador inicia a las las 8:00 p. m.

Así mismo, se estableció que a los hinchas se les permitirá la entrada de banderas; sin embargo, quienes deseen llevar estos elementos deben tener en cuenta que solo se pueden utilizar con tubos de PVC de máximo 1.80 metros de alto. Además, solo permitirá el ingreso de sombrillas si no cuentan con una punta metálica.

Es importante resaltar que para esta final de la liga de fútbol colombiana, con dos rivales que mueven masas en el país y nunca antes se habían enfrentado en estas instancias, se habilitó la totalidad de las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

Es de recordar que el escenario deportivo, ubicado en la capital de Antioquia, cuenta con un aforo total de 40.000 espectadores y es ese número de aficionados del Atlético Nacional lo que se espera en la final. También cabe resaltar que para este partido no se tiene permitido el ingreso de hinchada visitante, es decir, los aficionados de Millonarios no podrán ingresar a ninguna de las tribunas.

Ya está instalado el Puesto de Mando Unificado para monitorear el evento deportivo en Medellín

Las autoridades informaron que durante este evento estará instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se monitoreará y coordinarán todas las acciones tendientes a garantizar la seguridad en los alrededores del estadio y en general en la ciudad.

Además, está disponible todo el sistema de video vigilancia con funcionamiento al 100 %, y se tiene un dispositivo en el que participan autoridades, los hinchas agremiados, la logística y más de 900 uniformados de la Policía Metropolitana.

“Nuestra ciudad disfrutará del partido de ida de la final de la Liga Betplay. Es con base en ello que la Comisión Local de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol ha tomado algunas medidas. Tendremos el acompañamiento de aproximadamente 900 efectivos de la policía, quienes, para garantizar el orden público y la sana convivencia, estarán de manera preliminar desde las 8:00 de la mañana, tomando todas las medidas necesarias para que ustedes puedan asistir en completa seguridad”, dijo la subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia, Ana María Betancur.

Guardar