Edwin Cardona “me desilusionó”, confesó el presidente de Racing: es inminente la salida del colombiano

Víctor Blanco confirmó que se hará cargo de la salida del futbolista al sentirse responsable por su contratación y que fracasara con el equipo argentino

Guardar
Parte de que Edwin Cardona
Parte de que Edwin Cardona no tuviera fortuna en Racing es por sus lesiones, la más reciente en un duelo frente a Gimnasia. Twitter @DataRacingOK

Edwin Cardona está viviendo sus últimos días en Racing, conjunto al que llegó en enero de 2022 y jamás se pudo consolidar como la figura que triunfó en Boca Juniors, porque solo disputó 32 partidos y marcó dos goles, cifras que evidencian su fracaso en la Academia.

El colombiano, cuyas lesiones y mal rendimiento lo afectaron mucho, ya no tiene la confianza del técnico Fernando Gago, tampoco el cariño de la afición y ahora perdió el respaldo del presidente del club, Víctor Blanco, quien admitió que el mediocampista saldrá del club.

Edwin Cardona se lesionó en el partido de Racing contra Gimnasia por la Liga Argentina. Video redes sociales

Sumado a eso, el dirigente dejó claro que su fichaje fue un verdadero error y no debió haber llegado a Racing, por lo que lamentó esa transferencia y se pondrá a cargo de encontrarle a Cardona un nuevo equipo en el periodo de transferencias para acabar con la mala historia del jugador.

Cardona, toda una desilusión

Víctor Blanco habló para la emisora La Red acerca de Edwin Cardona, lo que pensaba del jugador y las razones para que no triunfara en Racing, a lo que lanzó la bomba de que el colombiano no debió llegar al cuadro argentino y lo calificó como un error de él.

“Cardona fue una desilusión porque aposté por él. No me quito la responsabilidad, que es totalmente mía. No es que lo traje de capricho y lo puse en el equipo. Sigo sosteniendo que es un gran jugador”, fueron las palabras del presidente de la Academia en la entrevista.

Según el dirigente, uno de los problemas del colombiano fue el tema psicológico, producto de la falta de oportunidades y lesiones, que no le permitieron brillar y eso significó en su salida definitiva del cuadro de Avellaneda: “A veces pasan cosas por su cabeza que no lo dejan brindarse a una trayectoria como la que él tiene. Seguramente va a rendir en algún lugar porque tiene condiciones. Le dijimos a Cardona que busque club”.

Nacional, otra causante

La relación entre Edwin Cardona y Racing se fue acabando con el paso de los meses, por su falta de nivel, pero un hecho en particular acabó con todo respaldo entre las partes y fueron unas declaraciones del colombiano sobre Atlético Nacional, equipo en el que brilló y fue campeón del fútbol colombiano.

“La idea y el sueño siempre está de volver a Nacional. Dios quiera que se dé la oportunidad. Me encantaría. Esperaremos a que termine el semestre y veremos las opciones que tenga para tomar la mejor decisión. Nacional siempre va a ser una de las mejores decisiones de mi vida. Siempre quise volver al club que me vio nacer y estoy agradecido siempre”, dijo a la cadena deportiva ESPN.
Edwin Cardona con Atlético Nacional
Edwin Cardona con Atlético Nacional durante un partido frente a Sao Paulo en 2014. AFP

Esas palabras habrían sido la causante suficiente para que Racing le notificara que no iba a seguir con el equipo para el segundo semestre de 2023, como señaló el diario Olé: “Desde la Academia ya empezaron a moverse para cristalizar la partida del volante creativo en el inminente mercado de pases. ‘Hablamos con su representante para ver qué posibilidades hay para que vaya a jugar a otro club’”.

“Edwin tampoco estuvo a la altura en este semestre. No se destacó en las prácticas, lo suyo fue pobre cuando le tocó entrar y en las últimas semanas Gago lo vio con falta de compromiso en los entrenamientos. Encima, a Pintita no le gustó nada que el colombiano declarara su deseo de regresar a Atlético Nacional en el corto plazo”, agregó el medio de comunicación.

Sin saber qué le deparará el futuro a Cardona, si seguir en el fútbol internacional o volver a Colombia, el mediocampista pasa por uno de los peores momentos de su carrera y sin forma de encontrar una salida.

Guardar