Colombiano reveló curiosidades de una boda surcoreana: si no demuestras que dejaste dinero a la pareja no te dan comida

En su canal de YouTube, el creador de contenido Juanes Vélez compartió detalles de cómo se vive una boda en Corea del Sur

Guardar
El creador de contenido colombiano
El creador de contenido colombiano Juanes Vélez reveló detalles lo que sucede en una boda coreana. Crédito: Juanes Velez / YouTube

Con la explosión de las bandas de KPOP como, por ejemplo, BTS o BLACKPINK, sumado a la buena acogida que han tenido los K-drama en plataformas como Netflix, es común sentir curiosidad por aprender detalles sobre la cultura coreana. Por eso, un creador de contenido colombiano no desaprovechó la oportunidad para mostrar cómo es una boda en Corea del Sur.

Juanes Vélez es un youtuber y creador de contenido que vive en Corea del Sur. Aunque Vélez nació en Medellín, desde el 2012 se radicó en el país asiático, por lo que se ha convertido en una de las personalidad latinas más vistas en la plataforma cuando de consumir contenido de Corea se trata.

Vélez fue invitado a la boda de Jeks, una creadora de contenido coreana que comparte videos sobre comida y datos curiosos de la cultura coreana en español, por lo que entre otros invitados estuvo, por ejemplo, el youtuber mexicano Luisito Comunica.

Uno de los datos sobre las bodas que compartió Juanes Vélez fue lo siguiente: “En sí, las bodas aquí en Corea del Sur no son la típica boda religiosa donde se hace la bendición del padre y donde se declaran marido y mujer y todo eso. No, aquí es muy diferente”.

En la boda de Jeks se pudo ver que los votos, por ejemplo, los hacen los dos. Inclusive, al ser una boda a la que asistieron varias personas que hablaban en español, los votos se hicieron en los dos idiomas, pero un detalle llamó la atención de Juanes Vélez y era que el día estaba muy lluvioso, algo que luego comprendería, es una buena señal para la nueva pareja.

Sobre la lluvia, uno de los invitados a la boda explicó que: “En Corea hay un decir que cuando te casas, cuando llueve, pues te va a ir muy bien en cuanto a dinero, amor y todo eso”.

Una de las tradiciones en las bodas que se realizan en occidente es el hecho de lanzar el ramo y si lo atrapa una mujer soltera, según la creencia popular, se casará muy pronto, pero en Corea del Sur no funciona así, pues Juanes Vélez reveló que la entrega del ramo es un detalle que se coordina con anterioridad.

“Hay algo muy curioso, pero aquí después de la ceremonia, ustedes saben que la novia siempre tira el ramo para atrás y pues a la que le caiga esa es la que se va a casar, pero aquí en Corea una amiga de Jeks fue elegida por ella misma mucho antes, porque es una de las amigas solteras y ella es la persona a la cual le tiene que caer el ramo. Por eso, después de la foto con los amigos, se toma la foto con la mujer a la que supuestamente le cayó el ramo, pero eso ya está organizado”.

Pero, a Luisito Comunica, uno de los youtubers invitados a la boda, le sucedió algo muy curioso, pues no estaba enterado de que debía llevar dinero en efectivo para dejarle a la pareja en un sobre, una tradición que además es muy común, pero que en Corea del Sur se toma como si fuera el pago por los alimentos y las bebidas que se van a consumir en el sitio.

“No pasé ni 10 minutos en el sitio y ya me estaba sorprendiendo con cosas, vaya que curiosas, y es que yo no sabía que tenía que llevar dinero en efectivo. Así es, en Corea del Sur en vez de darle un regalo al novio y a la novia, es como si pagaras tu propio consumo con dinero. Solo si compruebas que diste dinero de regalo es que te dan boletitos para comer después de la boda”, comentó el creador de contenido mexicano.
Guardar