A través de las redes sociales, se reportó una manifestación por un grupo de recicladores en el nororiente de Bogotá, por la Avenida Caracas con calle 53, lo que está impidiendo el paso de articulados de TransMilenio y generó una afectación vial en ambos sentidos por la zona.
Los ciudadanos continúan en esta parte de la vía con el fin de exigir garantías del Gobierno nacional y el de la capital para ejercer sus labores con seguridad y no arriesgar su bienestar por la inseguridad que enfrenta la ciudad.
Las autoridades confirmaron los siguientes cierres viales: Carrera 7 con calle 53, Carrera 13 con calle 53. De esta manera, recomendaron a los capitalinos tomar la carrera 7 y no verse afectados por este hecho.
En la cuenta oficial de TransMilenio se realiza un reporte de esta situación en esta zona de Bogotá: “Por movilizaciones ajenas a la operación a la altura de la estación Marly, tenemos la flota detenida en la calle 57 sentido norte-sur y en la calle 45 sur-norte”.
Además, en su última actualización publicada cerca las 9 de la mañana: “Tenemos paso de la flota en la troncal Caracas en ambos sentidos. A la hora se presentan mayores intervalos en los servicios por las movilizaciones ajenas a la operación presentadas”.
En este mismo sector de Chapiero también se presentó un accidente vial entre dos motocicletas entre la carrera 7 con calle 57, sentido Sur-Norte. Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía de Tránsito y ambulancias.
Balance de la jornada de marchas en contra de Gobierno de Petro
Tras más de seis horas de movilizaciones que llegaron hasta la plaza de Bolívar en Bogotá, en la capital del país se han ido dispersando los asistentes a la jornada de marchas en contra del Gobierno de Gustavo Petro, la cual desencadenó en el hundimiento de la reforma laboral.
92.000 personas es el número de colombianos que salieron a las calles el 20 de junio en una jornada que transcurrió sin contratiempos y que fue denominada #LaMarchaDeLaMayoría, siendo tendencia durante varias horas en Colombia con más de 129.000 trinos.
Uno de los primeros efectos de la jornada de las movilizaciones fue el hundimiento de la reforma laboral, por lo que desde su cuenta de Twitter, el presidente de la República se pronunció al respecto para reprochar este hecho.
“El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador”, es parte del trino del mandatario nacional.
Denuncian agresiones contra una periodista de RTVC en las marchas
El noticiero RTVC informó que una de sus periodistas fue agredida en Bogotá mientras cubría las marchas que se llevaron a cabo contra el Gobierno de Gustavo Petro. De acuerdo con el medio, la comunicadora Katy Sánchez fue abordada por un grupo de personas que la intentó sacar de la plaza de Bolívar.
“RTVC Noticias rechaza las agresiones que sufrió hoy nuestra reportera Katy Sánchez en el cubrimiento de la jornada de marchas. Katy se encontraba haciendo su tarea de reportería en la Plaza de Bolívar cuando un grupo de al menos 10 personas la rodeó, la insultó e intentó sacarla de la Plaza. Katy fue amenazada y recibió agresiones físicas como escupitajos”, explicaron en la emisión de la noche del noticiero.
A la comunicadora también le robaron sus pertenencias y, además, alcanzaron a comprar cosas con una de sus tarjetas. Por eso, el medio de comunicación ya hizo la denuncia del caso ante la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia (Flip).
Durante la jornada, un hombre que manifestó simpatizar con el Gobierno Petro también fue agredido durante las manifestaciones, que en Bogotá acumularon por lo menos 25.000 personas en la Plaza de Bolívar.