Siguió el agarrón entre Jota Pe Hernández e Inti Asprilla a pesar de las excusas: “Necesito popularidad”

Pese a las disculpas que se dieron en medio de la sesión en el Congreso, en sus redes sociales se despacharon

Inti Asprilla y Jota Pe Hernández siguen discutiendo

Pese a que Inti Asprilla y Jota Pe Hernández fueron elegidos por la misma bandera del Partido Verde, cada vez se hacen más evidente las diferencias y enemistades que existen entre los políticos. Incluso, hace unos días tuvieron una pelea en medio de una plenaria que se subió de tono y provocó insultos de lado y lado.

Pero todo parecía haber quedado en el pasado, pues el lunes 19 de junio ambos en medio de la sesión del Congreso se ofrecieron disculpas, asegurando que un hecho como este no puede ocurrir.

Pero pasado menos de 24 horas, en la mañana de este 20 de junio, ambos usaron sus redes sociales para continuar con las acusaciones e insultos. Inti Asprilla, que ha defendido de forma fuerte las posturas del Gobierno del presidente Gustavo Petro, avivó el pleito en redes sociales, ya que en un corto mensaje con un tono irónico, además de tildar al representante de su misma bancada de uribista, señaló que habría usado vocabulario homofóbico para ofenderlo.

“Considere necesario pedir excusas por utilizar la palabra “pendejo” tras haber sido insultado con palabras soeces. El “senador del pueblo” no pudo hacer lo correspondiente por utilizar términos homofóbicos como “volteado” y maricon” Seguiré demostrando sus incoherencias y engaños”, escribió en su trino.
Trino de Inti Asprilla

Por parte de Jota Pe Hernández, las críticas van enfocadas al ausentismo de Asprilla en las sesiones, incluso, compartió una foto del lugar donde se sienta su compañero de partido y no hay nadie solo el carné. Pero eso no fue todo, sino que volvió a hacer uso de las agresiones para señalar que en muchas ocasiones Inti le habría pedido discutir.

Hay que mencionar que Hernández nunca nombró al representante, pero muchos de los usuarios rápidamente mencionaron que el mensaje sería para Asprilla, pues además de la imagen, algunos de los cometarios parecían hacer referencia a las anteriores discusiones.

“QUE VERGÜENZA DE SENADOR!! -En varias ocasiones me dijo: Jp tenemos que cascarnos, necesito popularidad, la gente me reclama que donde estoy? que por qué no aparezco? Y si, esa es la razón por la que dicho senador con sus GAMINERIAS, me sigue buscando problemas para FIGURAR”, anotó Jota Pe, que en múltiples ocasiones se ha dado a la tarea de denunciar a los congresistas que no asisten a las plenarias.
Trino de Jota Pe Hernández

Luego, tras unos minutos de recibir la respuesta de Jota Pe, Inti respondió y pidió a su compañero de partido que lo desbloquee de redes sociales, aunque cabe resaltar que en su mensaje no se refirió a los motivos de su ausentismo en el congreso, sino que rectificó que considera que Hernández se hizo elegir a punta de mentiras.

“Le mintió a miles de colombianos para llegar al Congreso. El profesional del engaño hace siempre lo mismo, lo único que cambia es que ahora lo hace para obtener el beneplácito del uribismo. Recuerde “senador del pueblo” la homofobia no es a alternativa. PD: desbloquee twitter”, agregó el representante del Partido Verde.
Trino de Inti Asprilla

Discusión en el Congreso

En uno de estos videos se escucha al senador Hernández decirle al senador Asprilla, entre otras cosas: “...maricón, o no quiere, o qué quiere que haga”. Este le contesta, según lo poco que se puede escuchar, “¿cuál maricón?”, para después espetarle a Hernández más cosas que tampoco se escuchan y este último, alzando la voz, le dice, manoteando, a la mesa directiva del Senado: “Vayan viendo las garantías que les va a dar Inti”.

Asprilla siguió con la discusión contestándole a Hernández: “Será que usted va a dar muchas”, a lo que este último le contesta “sí, muchas, muchas garantías”, después dice algo que tampoco se entiende para añadir “... pidiendo que se levante, vayan viendo las garantías que va a dar Inti”.

El senador Asprilla con sorna le dijo, aplaudiendo, “¡ay gracias! Levántele la mano a otro, entonces”, mientras que Hernández le gritaba “¡volteado!” Ante esto, Asprilla también gritó y le dijo “¡Volteado usted, pendejo!”