Policías pedían dinero a delincuentes para alterar sus capturas: Fiscalía pidió enviarlos a la cárcel

Ambos uniformados serían responsables de pedir hasta dos millones de pesos para favorecer con el informe de captura a las personas detenidas

Guardar
El hecho de los dos
El hecho de los dos millones de pesos ocurrió el 7 de junio del 2021 cuando capturaron en flagrancia a 4 sujetos en un apartamento del municipio de Calarcá. .

Las acciones contra la delincuencia dentro de la Policía Nacional no se detienen. Las autoridades detuvieron a dos patrulleros que presuntamente habrían pedido dinero a delincuentes para interferir en los informes de capturas y así ayudarlos.

Se trata de los uniformados Nicolás Fernando Ramos y Óscar Eduardo Rojas, a quienes la Fiscalía General les solicitó medida privativa de la libertad en centro penitenciario, aunque esa decisión la tomará un juez en el transcurso del martes 20 de abril.

Los patrulleros Ramos y Rojas son acusados de haber cobrado la suma de dos millones de pesos a un delincuente para ayudarlo en el proceso de captura. Esta teoría está sustentada por el testimonio de un criminal conocido en el mundo del hampa con el alias de ‘Goyo’, que según dijo un medio de Quindío informó las conductas ilícitas de los uniformados.

Desde el ente acusador se habría llegado a la conclusión que ambos uniformados solicitaron dinero a personas capturadas o, en su defecto, a sus familiares para entorpecer las judicializaciones. De acuerdo con lo indicado por la Fiscalía en algunas ocasiones solamente eran procesados sujetos que no tenían antecedentes o quienes ni si quiera eran objetivo de captura.

El hecho de los dos millones de pesos ocurrió el 7 de junio del 2021 cuando capturaron en flagrancia a 4 sujetos en un apartamento del municipio de Calarcá. Según la investigación a alias ‘Barbado’ le habrían solicitado allí un millón de pesos para alterar el informe de la captura.

Dentro de la captura los uniformados encontraron un arma de fuego pero en el informe de captura registraron solamente una persona detenida pese a que habían 4 sujetos incluyendo a ‘Barbado’, de igual manera fue judicializada la persona que no portaba el arma. Finalmente otro sujeto del inmueble les entregó el otro millón de pesos y la captura quedó registrada como sí Ramos y Rojas la hubiesen hecho en vía pública.

Los uniformados esperan el futuro judicial y profesional, todo depende el veredicto final del juez.

Policía que se comió los billetes de un soborno afronta investigación

En un hecho que ha generado indignación en Colombia, dos policías fueron descubiertos presuntamente extorsionando a un comerciante en el municipio de Soacha, Cundinamarca, por lo que en una acción desesperada uno de ellos tomó los billetes que le habría entregado el ciudadano y se los comió.

A pesar de que una gran cantidad de usuarios en redes sociales tomaron la situación para crear diferentes memes con los que se burlaban del hecho, esto no fue tomado con humor por las autoridades en Colombia, ya que esto representa un grave caso de presunta corrupción protagonizado por integrantes de la Policía Nacional.

Es por ello que el 15 de junio la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación contra los uniformados pertenecientes a la Policía Metropolitana de Soacha por la presunta extorsión realizada contra un comerciante del municipio al que le habrían exigido diferentes sumas de dinero, incluyendo los billetes que fueron ingeridos por uno de los agentes en el momento de su entrega.

De acuerdo con el informe preliminar entregado por la Provincial de Instrucción de Fusagasugá, los policías habrían contactado a un hombre al que además habían tenido retenido durante dos horas en la estación para pedirle dinero a cambio de intervenir a su favor en un proceso penal, esto con el objetivo de que el comerciante no fuera capturado.

Según información de Blu Radio, el comerciante había estado involucrado en un proceso legal en el que fue señalado por un presunto abuso sexual, situación por la que los uniformados le habrían pedido dos millones de pesos, además de diferentes pagos de manera semanal.

Guardar