En una encuesta de Poder y Estrategia que salió durante el fin de semana con relación a las elecciones presidenciales en Venezuela, quedó evidenciado que la exdiputada María Carolina Machado tiene, en estos momentos, el 57% de la intención de votos, sobre Benjamin Rausseo.
Al explicarle a Caracol Radio el estado actual del pueblo venezolano la exdiputada Machado, la precandidata analizó el panorama de las elecciones presidenciales y fue clara al advertir que, por el estado de las cosas en su país, en esta ocasión las primarias van más allá de lo electoral: es un tema más de carácter existencial.
De esta manera Machado, quien lleva diez años sin poder salir del país y seis años sin poder viajar por aire (pues desde el 2017 el gobierno de Nicolás Maduro le dijo a las aerolíneas privadas que quien la transporte no tendrá mas licencia), ha conocido el país a carro, tiene claro el estado de las cosas por fuera de las grandes ciudades e hizo, por lo mismo, un llamado a la ciudadanía que vive en el extranjero, específicamente en países como Colombia, a que por favor inscriban sus tarjetas de identidad y voten.
“Esto ha adquirido una dimensión existencial y espiritual y cuando un país se une así no hay nada que lo detenga. Que hagan lo que se les de la gana; que pongan al candidato que se les de la gana; que pongan los obstáculos que se les de la gana pero nosotros vamos a llegar hasta el final. Y el final es liberar a Venezuela de este yugo. Quiero recordárles a todos los venezolanos que están en Colombia, a que por favor se inscriban para poder votar en las primarias. En mis redes están los datos de la plataforma para que casi 3 millones de venezolanos que están en Colombia puedan votar”, precisó la candidata a la presidencia de Venezuela al medio de comunicación ya referido.
Un país inviable
Añadió que Venezuela es un país inviable en el cual todos los comercios están cerrando; dijo que los policías ni siquiera tienen armamento y ellos mismo se proveen las municiones; explicó que el país se está quedando a oscuras, sin movilización, en donde los productores de los Andes están perdiendo sus cosechas porque no tienen como movilizarlas por falta de gasolina y en oriente la gente se está muriendo de hambre.
“Eso es lo que está pasando en Venezuela, Y la migración sigue produciéndose y seguirá creciendo mientras en el país no haya ni libertades ni oportunidades. Tan solo ver lo que está ocurriendo el sistema educativo. ¿Ustedes sabían que en Venezuela la educación pública solo funciona dos días a la semana porque a los maestros les dan los demás días libres para que se rebusquen?
Acto seguido, la exdiputada Machado explicó que la gente que está en Caracas está viviendo en una burbuja y que por lo mismo no sabe y no tienen una magnitud de lo que está ocurriendo en el resto del país, pero precisamente por este panorama, indicó Machado, es que ella cree que este es el momento de la oposición, que ve más unida que nunca para ganar las próximas elecciones presidenciales.
“Este el momento de la gente. El reto es tan grande y es tan importante lo que está en riesgo para nosotros que es salvar nuestro país y el regreso de nuestras familias e hijos. Los venezolanos tenemos muy claro que esta oportunidad la vamos a ganar, lo vamos a hacer bien. Esto requiere que la gente sea escuchada y esa es la importancia de las primarias. Esto no puede ser una unión impuesta desde arriba, en las cúpulas de los partidos. Esto tiene que ser decidido con base a lo que quieren los venezolanos dentro y fuera del país”, agregó al medio de comunicación ya referido.