Comerciante quedó en video mientras sacaba a tiros a delincuentes que pretendían robar su negocio en Barranquilla

En imágenes quedó registrada la acción del ciudadano que evitó lo que pudo ser un millonario hurto, y hasta su muerte, porque una bala lo rozó

Guardar
En video quedó registrada la acción del ciudadano que evitó lo que pudo ser un millonario hurto, pero además su muerte, pues una bala prácticamente lo rozó.
En video quedó registrada la acción del ciudadano que evitó lo que pudo ser un millonario hurto, pero además su muerte, pues una bala prácticamente lo rozó.

La inseguridad sigue siendo uno de los mayores dolores de cabeza de los colombianos. Este problema es tan preocupante que los ciudadanos han llegado al punto de buscar herramientas para defenderse de los delincuentes. Ese es el caso de un comerciante de Barranquilla que sacó a tiros a delincuentes de su negocio.

Los hechos quedaron registrados en videos captados por una cámara de seguridad instalada en el interior del establecimiento comercial.

En una de los clips, que se hizo viral en las redes sociales, es posible observar toda la situación desde que los ladrones se hacen pasar por clientes, hasta que el dueño del local reacciona para evitar que los delincuentes se lleven sus cosas.

En medio de una rápida reacción, el comerciante de Barranquilla sacó a tiros a delincuentes, pero estuvo a punto de ser impactado por una bala.

De acuerdo con lo que se ve en el video, dos hombres ingresaron al establecimiento donde se comercializan gorras, camisetas y otras prendas de vestir. Ambos llegaron con tapabocas y cachuchas con el objetivo de dificultar su identificación.

Mientras disimulaban viendo algunos de los elementos que se venden en el negocio, uno de ellos sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón e intimidó al comerciante. Mientras tanto uno de los trabajadores del local decidió ocultarse detrás de una vitrina.

Mientras el ladrón le apuntaba de frente con la pistola, el comerciante se empezó a acerca poco a poco al delincuente y en cuestión de segundos sacó un arma de fuego de su pantaloneta y disparó directo al criminal.

En ese momento se dio un cruce de disparos, uno de ellos incluso rozó al comerciante de Barranquilla y terminó quebrando el vidrio de uno de los mostradores del establecimiento.

Aunque el ángulo en el que estaba ubicada la cámara no permite ver qué ocurrió con los delincuentes, al parece uno de ellos alcanzó a huir del sitio, pero aparentemente el que apuntó contra el comerciante terminó herido en el mismo local.

Lo anterior se puede presumir debido a que tras varios disparos, quien sería el dueño del establecimiento se agacha y agarra el arma de fuego con la que los ladrones lo atacaron. Además, parece que golpeara a una persona en el piso.

Hasta el momento se desconocen más detalles de lo ocurrido y si hubo alguna víctima fatal. En redes sociales se desató una ola de comentarios encontrados por la reacción del comerciante.

Justicia por mano propia, el tema que enfrentó a los internautas en este caso

El video del intento de hurto en el negocio de Barranquilla generó varias reacciones encontradas. De un lado están quienes celebran que se tome justicia por mano propia y de otro quienes rechazan este tipo de actos e incluso reconocen que el comerciante podría tener consecuencias penales.

“Excelente, felicitaciones a ése valiente!!!! Cómo es que los infractores se sienten más tranquilos que quienes le aportamos en positivo a la sociedad? Que buena noticia para el comercio. En otras ciudades del país también se inicia la semana con aseo!”, comentó un usuario de Twitter en una de las publicaciones donde se divulgó el video.

Trino sobre la reacción de un comerciante de Barranquilla ante un intento de hurto
Trino sobre la reacción de un comerciante de Barranquilla ante un intento de hurto

“Fue acto irresponsable, contaba con un factor grandísimo la “sorpresa” esta vez le salió, pero valía más tirarse al suelo y desenfundar sin una vista 12 tan cerca”, es la opinión de otro internauta.

“Estuvo de buenas porque el principiante de gatillero no le dio el primer disparo, pero esto solo sucede un 5% de las ocasiones, además al rematarlos se va de cárcel por homicidio, pues ya estaban heridos, sin arma y en estado de indefensión”, es la opinión de otro usuario de la red social mencionada.

Trino sobre la reacción de un comerciante de Barranquilla ante un intento de hurto
Trino sobre la reacción de un comerciante de Barranquilla ante un intento de hurto
Guardar